Así fue el accidente en el que murieron calcinadas dos personas en la vía Mérida-Progreso

Dos personas murieron calcinadas y otras dos fueron llevadas a un hospital luego de la volcadura de un auto en la carretera Mérida-Progreso
viernes, 29 de marzo de 2024 · 09:39

Por segundo año consecutivo, un “Viernes Santo” es escenario de tragedias y operativos policiacos a causa de accidentes automovilísticos de alto riesgo. En este 2024, el día inició con una volcadura que dejó un carro envuelto en fuego y con dos personas en su interior: ambas fallecieron calcinadas en la carretera Progreso-Mérida.

El suceso ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este 29 de marzo, cuando el guiador de un automóvil perdió el control de la guía justo en la carretera federal a la capital yucateca. Específicamente en el tramo que se encuentra entre el Ejido de Paraíso y la comisaria de San Ignacio.

Para sorpresa de aquellos que vieron este suceso, el auto prendió en fuego, envolviendo en calor infernal a los dos pasajeros que circulaban a bordo de este vehículo, mismos que quedaron atrapados debido a las abolladuras que aprisionaron las puertas.

Dentro de este suceso hubo un héroe, se trata de José Valle, trabajador del rubro turístico que se indicó que a pesar del riesgo que implicaba adentrarse a un auto ardiendo, procedió a  sacar a dos féminas que se encontraban casi inconscientes en la parte trasera del vehículo.

Sin embargo sus aspiraciones se vinieron abajo cuando también intentó hacer lo mismo con la pareja que se encontraba en la parte de adelante, aunque esto no pudo ser posible, ameritando que este héroe tome distancia para salvar su integridad: solo resultó con heridas en la parte del antebrazo.

La escena de terror, desató un sinfín de llamadas al 911 a fin de proporcionar auxilio para los involucrados en la tragedia. A pesar de que llegó hasta dicho punto la autoridad con equipos de rescate, la lumbre ya había consumido gran parte de los cuerpos, cuyas identidades aún permanecen en el anonimato.

Al sitio arribaron dependencias como la Guardia Nacional, la SSP y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Parte de los protocolos que se llevaron a cabo fueron por medio de la colocación de conos para evitar otro percance en la zona de operación.

También llegó la Cruz Roja delegación Progreso aunque nada se pudo hacer nada, sino esperar a que el departamento de rescate y auxilio, de bomberos de la SSP, sofoque el fuego con agua a presión. Cabe mencionar que la humareda podía verse incluso desde la entrada al puerto.

Durante casi una hora, se emplearon diversas acciones a cargo de las cuadrillas de dicha dependencia. Debido a que varios curiosos acudieron a la escena de la tragedia, a efecto de ello, las autoridades pidieron mantener distancias ante el riesgo que había en la zona.

El carro terminó irreconocible, pues incluso se consumieron las placas de circulación y la marca respectiva. El suceso ameritó que se mantuviera el operativo de seguridad durante por lo menos tres horas, manteniéndose cerrados los carriles de alta velocidad en las dos vías de esta carretera. 

Para efectos de los protocolos respectivos acudió la Policía Estatal de Investigación (PEI). Se espera que en los siguientes días salgan a la luz las razones y datos que conduzcan a las identidades de quienes perdieron la vida en esta jornada vacacional.

Llama la atención que por segundo año consecutivo, se presentan desde la mañana, las tragedias dentro de los “Viernes Santo”. En el 2023, la acción se tuvo con dos tragedias múltiples que ocurrieron  en el tramo que conecta a la comisaria de Chelem con Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

GC