Frente Frío 42 en Yucatán: Así afectará este Jueves Santo

El Frente Frío número 42 favorecerá un evento Norte moderado con rachas de viento de hasta 50 km/h, ambiente cálido en el día en Yucatán
jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:31

El fuerte calor continuó en Yucatán, un día después de un nuevo récord de temperatura máxima superior a los 40 grados Celsius, aunque con un ligero descenso.

Como POR ESTO! informó, se registraron 42.2 y una sensación térmica de 55 grados en la Entidad. Ayer, en cambio, la máxima en la tarde fue de 38 en Valladolid, mientras que Mérida registró 36 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicó a ese Pueblo Mágico como la segunda población con más calor del país, con un registro de 38.2, solo superado por los 38.4 grados de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La permanencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical mantuvo ambiente caluroso con temperaturas cercanas a los 40 y hubo lluvia ligera en la zona costera.

Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Ciafeme-UADY), informó que esta Semana Santa se esperan temperaturas por arriba de los 40 a 42, con sensación térmica de hasta 48 grados Celsius.

“Es una situación delicada, sobre todo para las personas que están en el exterior, que trabajan bajo el Sol o quienes deben salir por diversas cuestiones. Por eso los invitamos a tomar precauciones como refrescarse, usar ropa ligera, evitar pasar mucho tiempo en el Sol”, señaló.

Agregó que hoy se espera la llegada de un frente frío, pero solo refrescará las temperaturas máximas aproximadamente entre los 34 o 37 grados Celsius.

Frente Frío 42 en Yucatán

El SMN indicó que el Frente Frío No. 42 se desplazará sobre el Oriente de la Península de Yucatán, internándose hacia el mar Caribe, lo que originará chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Precisó que habrá cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Evento de norte de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, se espera que las temperaturas durante este 28 de marzo, Jueves Santo, sean con mínimas de 21° a 24° C, y máximas de 29° a 31° C.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC