Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Concierto gratis Shakira Zócalo CDMX: Esto se sabe sobre la supuesta presentación de la colombiana.Luego de haberse presentado gratis en Times Square, fans de Shakira esperan que la colombiana llegué también al Zócalo de la CDMX

Yucatán

Las carreteras de entrada a Cantamayec son intransitables debido a la presencia de baches de no han sido reparados en tres años por el alcalde William Bermón

La falta de gestión del alcalde de Cantamayec, William Rafael Bermón Conrado, han mantenido los caminos de acceso al municipio totalmente intransitables, debido a los enormes baches que tienen.

Tanto la vía que conecta la comisaría de Cholul con la cabecera municipal como el que lleva a la comisaría de Nenelá, permanecen sin atención desde que el actual Primer Edil asumió el cargo.

Pudimos constatar las condiciones del tramo y tomar el testimonio de campesinos y trabajadores que circulan a diario por dichas zonas.

Los hombres de campo expresaron que las condiciones de la carretera dificulta mucho la transportación de los cítricos que se cultivan en el área, sobre todo de limón persa, toronja y naranja, en razón de que el peso de la carga hace que los vehículos se queden atorados en los gigantescos hoyos.

Señalaron que la situación empeora en la temporada de lluvias, cuando las vías se inundan haciendo imposible saber dónde están las desigualdades del camino, lo que causa daños imprevistos en los autos que trasladan las frutas.

Un conductor comentó que han solicitado al Presidente Municipal que pavimente ambas carreteras, sin embargo, se limita a decir que “el Gobierno del Estado no lo ha apoyado en nada y que por eso no tiene dinero para hacer el camino”.

Si bien el poner la carpeta asfáltica, con terracería y base tiene un costo considerable y que muy posiblemente rebase la capacidad económica de Cantamayec, eso no es impedimento para que el Munícipe gestione ante el Gobierno del Estado la rehabilitación del camino o que implemente un bacheo que resuelva el problema de forma temporal.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Municipio de Cantamayec para el ejercicio fiscal 2023, el municipio recibió la cantidad de 15 millones 208 mil pesos de participaciones estatales y federales.

Mientras que del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal percibió 9 millones 112 mil pesos, en tanto que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal obtuvo 2 millones 146 mil pesos. Aparte recibió 500 mil pesos a través del Programa 3x1 Migrantes, Rescate de Espacios Públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Concierto gratis Shakira Zócalo CDMX: Esto se sabe sobre la supuesta presentación de la colombiana.Luego de haberse presentado gratis en Times Square, fans de Shakira esperan que la colombiana llegué también al Zócalo de la CDMX