Alcaldesa de Sinanché le da la espalda al pueblo; sólo beneficia a panistas, denuncian

Habitantes de Sinanché señalaron que la alcaldesa Nery Mena solamente da apoyo a panistas, miembros del partido al que pertenece
martes, 26 de marzo de 2024 · 08:46

Nery Mena sólo supo beneficiar a los más allegados a su militancia, al resto del pueblo le dio la espalda durante su administración”, expresaron molestos los habitantes luego de que la Alcaldesa de Sinanché hiciera de las suyas en su período a cargo, puesto que es acusada de únicamente favorecer a los panistas más cercanos a ella.

Varios pobladores no dudaron en expresar su inconformidad sobre el desempeño de la Presidenta Municipal, principalmente por no ser una persona neutral. Aseguraron que sólo se ha inclinado a quienes son del partido blanquiazul, al cual ella pertenece, dejando al resto fuera.

B.P.A., ciudadana, apuntó que lo peor que pudo hacer Mena Aguilar al comenzar su trienio fue dejar en el Palacio a gran parte del gabinete panista de Felipe Rojas Escalante.

“Comenzó muy mal la Alcaldesa al conservar a casi todo el personal del anterior Presidente, únicamente movió a la gente de puesto. Claro, lo tenía que hacer, porque ese fue su compromiso para poder ganar, a los demás que la respaldamos nos hizo a un lado”, expuso.

Los lugareños aseguraron que los apoyos que han llegado han sido exclusivamente repartidos entre sus simpatizantes y allegados, olvidando por completo a otras personas, como si no existieran. “La Primera Edil sólo tiene ojos para su gente, si no eres militante y no caminaste con ella, no te ayuda, así lo han dicho los que han ido a pedir su intervención”, dijo el vecino M.D.

Los entrevistados, ambos parte del PAN, sostuvieron estar arrepentidos de dar realce a la candidatura de Felipa Mena, pues durante los tres períodos de Gobierno de su esposo, Felipe Rojas, ésta estuvo distanciada del pueblo, dado que nunca fue cercana, tal y como lo ha hecho ahora que tiene el poder. “Yo nunca estuve de acuerdo con que ella sea la representante, sólo porque somos panistas la apoyamos a calor del anterior Alcalde, porque ella no me agrada”, dijo una miembro activa del partido.

No obstante, los quejosos señalaron que los servicios que han recibido de diversas dependencias del Estado, sólo han sido entregados a personas seleccionadas, en especial a sus simpatizantes. “Mercancía, apoyos de aparatos ortopédicos, chequeos médicos y otras cosas fueron para a su gente. Te enteras después que ya se hizo, lo mismo con las campañas de esterilización animal que se han desarrollado”, señalaron.

Los ciudadanos afirmaron que como Nery Mena han sido todos los munícipes que han encabezado el Ayuntamiento. “Según la Presidenta todo iba a ser parejo; claro, parejo para su gente, al resto del pueblo le dio la espalda, es obvia su preferencia”.

Ahora que está por comenzar la campaña electoral, comentaron que los candidatos deberán trabajar muy duro para ganarse su confianza, después de la decepción que se llevaron con Nery Felipa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC