Alcaldesa de Sinanché anuncia obra en San Crisanto y deja plantados a los vecinos

Felipa Mena, alcaldesa de Sinanché, se comprometió a llevar alumbrado a una zona de San Crisanto, pero a cuatro meses de anunciarlo, no han hecho nada al respecto
sábado, 23 de marzo de 2024 · 10:11

En pleno descontento se encuentran los vecinos de la calle 26 entre 24 y 27 de la comisaría de San Crisanto, pues la alcaldesa de Sinanché, Felipa Nery Mena Aguilar, y personal del Cabildo dejaron en el olvido la ampliación de luz en dicho tramo que se encuentra en penumbras desde hace varios años.

Lugareños indicaron que de nada sirvió que instalaran el Comité de Obra Pública, ya que la Primera Edil no está invirtiendo en mejorar los espacios del municipio.

Respecto a esto, Andy Canul, colono, informó que en noviembre del año pasado la Comuna arribó al lugar para dar el banderazo de inicio de este proyecto que por años han pedido a las administraciones anteriores, con el objetivo de contar con alumbrado público. “Vinieron y dijeron que ya estaba aprobado el proyecto, juntaron a todos los vecinos para el banderazo, pero ya pasaron cuatro meses y nada se ha hecho”, indicó.

El poblador explicó que en diferentes períodos habían estado enviando solicitudes para ver si podían ser aprobadas. Alegó que el año pasado mandaron dos oficios a las autoridades municipales “hasta que un día vino uno de los empleados del Palacio a decir que ya fue aprobado el poste, pensamos que después de nueve años ya tendríamos alumbrado”, señaló.

En la arteria 26 entre 24 y 27, las familias no cuentan con el servicio de luz y carecen de un buen carril, pues la vía se encuentra en malas condiciones, causando problemas a la circulación, principalmente de noche cuando no se ven por completo los desniveles. “Ni la calle sirve, está toda dañada, aparte de que todo está en penumbras, por lo que la gente no puede transitar bien, aquí se pasan a caer”, lamentaron quejosos.

En un recorrido que POR ESTO! realizó en el lugar reportado por los ciudadanos, se pudo constatar que lo único que se realizaron fueron dos excavaciones, donde supuestamente serían sembrados los mástiles para la colocación de la red eléctrica que beneficiaría a los colonos.

“Los encargados sólo vinieron a hacer los huecos, cortar las ramas de los árboles y se fueron, no regresaron; los hoyos se quedaron esperando el poste”.

Andy Canul aseguró que desconoce si la obra será llevada a cabo o no, pues las autoridades municipales no les han dado respuesta luego de que se presentaron en noviembre. Incluso algunos lugareños han utilizado sus redes sociales para manifestar el descontento de este proyecto que se quedó a medias. “No sabemos si lo harán o no, pero ya lo publicamos para recordarle a la Alcaldesa que sabemos que nos mintió”, puntualizó.

Los colonos exigen a la munícipe Felipa Nery Mena Aguilar que les dé una explicación del porqué no se ha hecho este trabajo que se hizo público en la página del Ayuntamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC