Habitantes de San Crisanto acusan a la Alcaldesa de Sinanché de incumplir sus promesas

Los habitantes de San Crisanto mencionaron que sus quejas hasta la fecha no han sido atendidas por la alcaldesa, Felipa Nery Mena Aguilar, pues se mantiene lejos de la ciudadanía
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 08:47

Las quejas contra la administración municipal de Felipa Nery Mena Aguilar continúan dando de qué hablar. Esta vez, los habitantes de la comisaría apuntaron que la Alcaldesa los abandonó durante el tiempo que ha encabezado el Ayuntamiento, pues muchas de sus promesas solo quedaron en el olvido.

Los lugareños dijeron que la Primera Edil no fue cercana a la gente tras ocupar el cargo, dado que siempre se mantuvo lejos y nunca tuvo intenciones de convivir con la ciudadanía para conocer a fondo las problemáticas y necesidades que enfrentan como las carreteras, la construcción de un muelle, mejora de alumbrado público y seguridad, parte de las principales quejas que hasta la fecha no han sido atendidas.

En cuanto al aspecto de las vías, los porteños señalaron que cada vez están en peores condiciones, ya que al estar hechas de terracería no han soportado los efectos de los fenómenos naturales, por lo que lucen sumamente deterioradas, sobre todo las del centro y el Poniente, puesto que se inundan cuando llueve. “Hasta el momento, la Alcaldesa no ha hecho algo para mejorar el puerto. No da ni sus luces. Viene cuando hay eventos, pero si no, no se asoma”, dijeron los vecinos.

Asimismo, subrayaron que quienes han actuado para mejorar la imagen de la comisaría, al igual que para apoyar a la población, han sido los extranjeros, quienes han puesto su granito de arena a fin de tratar de incrementar la calidad de vida en la comunidad, fomentando empleos, haciendo el embutido de calles y ayudando cuando se presentan temporales. “Si el lugar se ha levantado es gracias a los residentes, han hecho mucho por la gente desde que llegaron. Las autoridades no han podido mover un dedo por San Crisanto”, explicaron.

La gestión para la construcción de un muelle fue una de las promesas que la abanderada del partido blanquiazul olvidó por completo, tal y como lo hicieron otros munícipes, debido a que hasta la fecha no se sabe si Mena Aguilar consiguió el apoyo del Gobierno Estatal y Federal como en su momento dijo que efectuaría.  “En su campaña anunció que iba a planificar la edificación del muelle, pero ya va a salir y no avanzó, desconocemos el estado del proyecto porque no nos da informes”, destacó el poblador P.P.C.

Algo que reconocieron los porteños en cuanto al trabajo de Felipa Nery, es la mejora del sistema del agua potable, única acción que hasta el momento se le aplaude. Pero respecto a la seguridad y alumbrado público, se le sigue reprochando la falta de vigilancia e iluminación en varios tramos que se encuentran en penumbras. “Ha habido robos sin que se tomen medidas preventivas. Muchas calles están a oscuras. Por eso la gente la critica, porque no hizo algo bien, por lo mismo no ganó en esta sección”, puntualizaron.

Ahora que falta poco tiempo para que la Alcaldesa termine su mandato, los porteños alegaron que no están dispuestos a darle el voto de confianza en caso de que en el futuro Mena Aguilar tenga aspiraciones de volver a gobernar. “Al ver cómo trabajó aquí y en la cabecera se nota que dejó mucho que desear, fueron muchas sus promesas, pero pocas sus acciones. Quien se quede con su puesto tendrá mucho por hacer”, finalizaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM