Aeropuerto de Mérida: ¿Cómo hacer para no pagar la documentación de una maleta?

Existen varias recomendaciones para que al viajar en el aeropuerto de Mérida, personal de alguna aerolínea requiera la documentación de una maleta
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:31

Aerolíneas de viaje en el Aeropuerto Internacional de Mérida alertan para no tener que pagar la documentación de una maleta ante el exceso de equipaje

Es por eso que tienen la indicación de que los pasajeros no deben llevar una maleta de mano con dimensiones mayores a los 55x40x20 centímetros, y que no pesen más de 10 kilogramos.

Además, estas solamente permiten llevar lo equivalente a una mochila como una bolsa o maletín con especificaciones de 35x20x20 centímetros. 

En caso de que las medidas de las maletas, así como el peso mencionado, sea excedido, personal de la aerolínea indicará que se deberá de pagar la documentación, por lo que a continuación se darán algunas recomendaciones. 

¿Cómo hacer para no pagar sobre equipaje?

Hay una serie de recomendaciones que diversos usuarios de viaje en aeropuertos han dado a conocer para evitar que el peso de tu maleta se exceda y sea necesario pagar la documentación. 

  • Llevar la ropa grande y pesada puesta en el avión
  • Guardar ropa en un abrigo y llevarlo puesto
  • Enrollar la ropa en la maleta para guardarla en la maleta
  • Esconder ropa en una funda de almohada y llevarla cargando en el avión
  • Meter la ropa en una bolsa de una tienda del aeropuerto

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC