Aeropuerto de Mérida: VivaAerobus cobra casi mil pesos a un pasajero para documentar su maleta

Un pasajero declaró que no fue informado por VivaAerobus sobre el cierre de su vuelo de Guadalajara a Mérida, por lo que le cobraron extra para documentar su equipaje
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:22

Irving Gibrán Góngora Arjona manifestó que personal de VivaAerobus le cobró 950 pesos por documentar una maleta en el vuelo de Guadalajara a Mérida.

Sin embargo, todo indica que el afectado llegó tarde a registrarse y en la sala de última espera los empleados simplemente aplicaron la tarifa establecida para entregar su equipaje al personal de rampa, responsable de la carga y descarga de maletas en los aviones.

Góngora Arjona dijo que mientras se encontraba en la fila frente al mostrador de la aerolínea, los empleados nunca le avisaron que el vuelo se había cerrado y por esa razón no podían recibir su maleta, le pidieron que pasara directo a la sala de espera.

Al llegar a la sala de espera se percató que el avión no había llegado y luego de esperar casi una hora, al intentar ingresar con su maleta al avión, le indican que no puede pasar a menos que pague los 950 pesos y su maleta sea enviada a la panza del aparato.

Sin embargo, Góngora Arjona dijo que insistirá ante el personal de la compañía aérea para tratar de obtener alguna compensación porque, como indica el reglamento, se presentó dos horas antes de la salida del vuelo y estuvo esperando su turno para registrarse, pero nunca le avisaron que el vuelo se cerró 45 minutos antes de la hora de salida, como indica el procedimiento.

Por lo tanto, es culpa de los empleados, quienes para zafarse del problema le permitieron llegar a la sala de última espera, sin indicarle que ahí le iban a cobrar los 950 pesos de recargo por su valija.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC