Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, resulta positivo a COVID-19

Volver

Varios árboles fueron retirados en la avenida Internacional de Mérida, por lo que serán plantados nuevamente en otro espacio

Por los trabajos para el paso del IE-TRAM de la ruta Umán-Méridase tuvieron que realizar algunas modificaciones y retirar algunos árboles, todo parece indicar que se trasplantarán justo frente donde fueron retirados, es decir en la banqueta del aeropuerto de Mérida.

La Avenida Internacional que conecta la terminal aérea ha comenzado a intervenirse para realizar los trabajos de lo que será el paso del transporte, ante esto hace algunos días se retiraron unos árboles, que ocuparán un nuevo lugar.

Ahora estarán ubicados a un costado de donde fueron retirados, para brindar sombra a los ciudadanos.

En un recorrido se observó que ya comenzaron a realizarse las excavaciones para colocarlos en sus respectivos lugares.

Como informamos, comenzaron los trabajos para esta ruta del IE-TRAM. Con este transporte se espera continuar mejorando la movilidad de la zona, que ya cuenta con el sistema Vaivén; sin embargo, por la cercanía con la capital yucateca y ser de las zonas con un número grande de habitantes requiere una mejor ruta de transporte.

Actualmente, el IE-TRAM cuenta con dos rutas: La Plancha-Teya y La Plancha-Kanasín y la intención es que en los próximos meses se pongan en marcha las de La Plancha-Facultad de Ingeniería y La Plancha-Umán.

Esta ruta tendrá una extensión de 29 km y contará con carriles exclusivos y preferentes, semáforos preferentes, ciclovías, intervención urbana, alumbrado, así como 26 estaciones o puntos de abordo a lo largo del sistema.

Por lo pronto, el tránsito de la avenida rumbo al aeropuerto es lenta en varios tramos, incluso los fines de semana

Cabe recordar, que La inauguración de la primera línea La Plancha-Estación Teya (Tren Maya) se realizó el 15 de diciembre de 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

El Kremlin guarda silencio ante las acusaciones de tortura tras el mortal atentado en Moscú.