Tina Tuyub, desconocida como candidata a la gubernatura; "no sabía que se dedicaba a la política"

En un sondeo realizado por Por Esto!, yucatecos mencionaron que no sabían que el PRD aún existía y tenía a Tina Tuyub como candidata a la gubernatura
viernes, 22 de marzo de 2024 · 09:18

Electores yucatecos desconocen que el PRD tiene candidata a Gobernadora y que está en campaña, mucho menos identifican a Jasmín López Manrique como aspirante y al mencionarla como Tina Tuyub, su personaje cómico regional, no la relacionan con el ámbito político, según un sondeo realizado en diversos puntos de la ciudad.

Incluso, las personas encuestadas señalaron que desconocen qué actividades está realizando ese partido en esta campaña.

“¿Sabe usted o ha escuchado quién es Jasmín López Manrique?, fue la pregunta que se planteó en la encuesta que se realizó en varios puntos de la ciudad, donde el 70 por ciento aseguró no conocer a la candidata a la gubernatura de Yucatán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ninguno de los entrevistados sabía de las actividades realizadas por el partido en esta campaña electoral. El 30 por ciento restantes la reconoció como Tina Tuyub.

La aparente confusión respecto a la identidad de la candidata, que es más reconocida como Tina Tuyub que por su nombre real, refleja un desafío adicional para su campaña en términos de consolidar una imagen clara y memorable entre los votantes.

La encuesta arrojó como resultado que la mayoría no sabe quién es la candidata a la gubernatura por el partido del Sol Azteca, y solo seis reconocieron a la abanderada del PRD; sin embargo, cinco de estas la ubicaron como su personaje Tina Tuyub y solo una como Jasmín López Manrique.

“Sí la conozco, pero no sabía cómo se llama en realidad, yo sé que es Tina Tuyub, pero no sabía que eran la misma persona, no sabía que se dedicaba a la política hasta ahorita que me vengo a enterar, no conozco sus propuestas y mucho menos cómo es que llegó a ser candidata o quiénes la eligieron”, dijo Mariano Cordero.

Además, ninguno de los encuestados dijo saber sobre las actividades de campaña que está realizando López Manrique rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, pues comentaron que incluso en redes sociales no han visto que predomine el color amarillo.

“Sí he visto mucho color guinda y mucho rojiazul, incluso del naranja se ve una que otra publicación, pero del amarillo no, es más, pensé que ya le habían dado de baja, como esos partidos que desaparecen, como Nueva Alianza, el PSD, el PES, entre otros que ya ni se nombran”, dijo Karolina Chay.

Oscar Pacab comentó: “Pues normalmente se ve que vienen los candidatos a dar su vuelta o caminata, pero no he visto del PRD, incluso ni mantas he visto, de los otros tres sí, claro cada uno tiene su zona, pero desconozco cuál sea el área donde sea más popular la candidata”.

A pesar de la falta de conocimiento sobre la candidata y sus actividades de campaña, la percepción general entre los ciudadanos sugiere que no hay presencia del PRD en comparación con otros partidos políticos.

Este vacío en la visibilidad de Jasmín López Manrique en los espacios públicos y en las redes sociales plantea interrogantes sobre la estrategia de comunicación y difusión del partido en esta contienda electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC