Tina Tuyub genera dudas sobre la seriedad de su candidatura y el uso de recursos públicos

La campaña de Tina Tuyub ha causado críticas debido a que no cuenta con una estrategia clara como candidata a la gubernatura de Yucatán
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 11:49

Al cumplir 19 días oficiales del periodo electoral, la campaña del PRD al Gobierno del Estado sigue marcada por una serie de decisiones improvisadas y una gestión de recursos cuestionable, lo que plantea serias dudas sobre la viabilidad y la seriedad de la candidatura de Jasmín López Manrique y el impacto que genere en los yucatecos la estrategia del comité estatal del partido del Sol Azteca, que está en serio peligro de perder su registro.

Los coordinadores de su campaña electoral continúan “metiéndole el pie” a su candidata a la gubernatura, pues desde el inicio de la contienda la campaña del PRD en el Estado ha sido objeto de críticas de varios sectores de la sociedad yucateca. La falta de claridad en cuanto a las propuestas y la ausencia de un plan sólido han erosionado la confianza de los ciudadanos en la candidatura de López Manrique.

Uno de los aspectos más preocupantes es la manera en que se están gestionando los recursos del partido, pues no se ven reflejados en su campaña, lo que denota una serie de irregularidades en el manejo de fondos destinados a esta actividad, lo que ha generado una creciente desconfianza entre los militantes y simpatizantes del PRD.

“Yo sí creía que harían un buen trabajo, pero la opacidad en el uso de recursos y la falta de transparencia en las finanzas del Comité Estatal del partido han levantado sospechas sobre posibles malas prácticas, no solo lo digo yo, sino muchos que estamos con ella, quizá por recuerdos con el personaje de Tina o porque queremos algo diferente, solo espero no nos falle”, dijo Carmen Solís Vidal.

La improvisación también ha caracterizado las acciones del equipo de campaña, evidenciando una falta de planeación estratégica, que pone en entredicho la seriedad de la candidatura del PRD en Yucatán. Decisiones de último minuto y cambios constantes en la estrategia de comunicación han generado desconcierto, tanto dentro como fuera del partido, alimentando la percepción de una campaña sin rumbo claro.

Ante este panorama, el futuro del PRD en Yucatán se presenta incierto. Con el riesgo latente de perder su registro como partido político, la viabilidad de la candidatura de Jazmín López Manrique y el impacto que pueda generar entre los yucatecos están en tela de juicio. En un contexto electoral marcado por la competencia feroz y la demanda de propuestas sólidas, el PRD enfrenta un desafío monumental para recuperar la confianza del electorado y revertir la tendencia negativa que hasta ahora ha caracterizado su campaña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC