Mérida se rostiza; alcanza sensación térmica de más de 50 grados este viernes

La ciudad de Mérida alcanzó su sensación térmica más alta en la Temporada de Sequía 2024, de acuerdo con el Ciafeme UADY
viernes, 22 de marzo de 2024 · 15:23

La ciudad de Mérida se ha convertido en una verdadera 'rosticería gigante' este viernes 22 de marzo, ya que a 24 horas de comenzar la Primavera, la capital yucateca registra la sensación térmica más alta de la actual Temporada de Sequía 2024

De acuerdo con Juan Vázquez del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Universidad Autónoma de Yucatán, Mérida registra una temperatura de 39.5° C y una sensación térmica de 50.6° C. 

Estas medidas fueron tomadas con base en la estación de la FIUADY en tiempo real y de la red de estaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local. 

Viene más calor a Mérida

Para este sábado 23 y domingo 24 de marzo se espera tiempo con ambiente caluroso a muy caluroso, con cielo despejado a medio nublado, con vientos del Suroeste en la ciudad de Mérida, Oeste y Suroeste en la costa y del Sur en el resto del estado, informó el Ciafeme UADY.

El sábado se tendrá vientos del Norte y Noroeste en todo el estado y el domingo con vientos del Este y Sureste en Mérida y el interior del estado y del Este y Noreste en la costa.

También se espera que las temperaturas mínimas sean de entre 16.0 °C a 23.0 °C en el cinturón de cenotes central, ex zona henequenera, Sur, Cono Sur y Noreste.

De 20.0 °C a 24.0 °C en la costa y de 18,0 °C en la ciudad de Mérida y en el resto del estado siendo las más bajas el sábado y las más altas mañana y las temperaturas máximas de entre 28.0 °C a 35.0 °C en la costa, 32.0 °C a 40.0 °C en la ciudad de Mérida y el interior del estado, siendo las más bajas máximas el sábado y las más altas máximas mañana en las primeras horas de la tarde.

Asimismo, se espera una sensación térmica mañana de entre 44.0 °C a 46.0 °C, una radiación solar de entre 1.100 y 1.200 watts/m2, una radiación ultravioleta de 10 a 12 unidades, una humedad máxima de 90% a 95% al amanecer y una humedad mínima de 45% a 50% en las primeras horas de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC