Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Jueza desestima las acusaciones en contra de Trump relacionadas con documentos clasificados

Volver

Yucatán

El próximo 29 de marzo se tendrá el tradicional Viacrucis de Acanceh, conformado por los integrantes del Grupo Parroquial y Cultural Renacimiento

Ya están listos los integrantes del Grupo Parroquial y Cultural Renacimiento de Acanceh para su primera intervención, que será el Domingo de Ramos, cuando representen la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Como se dio a conocer en ediciones anteriores, en esta que viene siendo la edición 44 de las representaciones vivientes de la Semana Santa, los papeles principales de Jesús y la Virgen María serán interpretados por nuevas personalidades que durante muchos años han participado en los pasajes bíblicos.

Juan Carlos Rivero Mukul es un joven profesor de Educación Física, que durante ocho años ha participado en el grupo, interpretando a soldados romanos o Herodes, pero en esta ocasión personificará a Jesús, el Mesías de Acanceh.

Por otra parte, Amayrani Sinahí Blanco López, de 19 años, es una estudiante que cursa el sexto semestre de preparatoria. Durante seis años ha sido parte de las representaciones vivientes del grupo parroquial, donde ha interpretado a la esposa de Poncio Pilatos, a Martha, a Verónica y a Magdalena. Este año por primera vez interpretará el papel de la madre de Jesús, la Virgen María.

Tanto Rivero Mukul como Blanco López señalaron que están atravesando una vorágine de sentimientos, ya que, por un lado, sienten felicidad y por el otro meditan sobre la gran responsabilidad que conlleva protagonizar esos papeles.

Sin embargo, dijeron estar listos para la primera intervención que tendrán con el grupo que será este fin de semana durante el Domingo de Ramos, cuando representarán la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Por su parte, el coordinador Carlos Enrique Estrella Escalante aseguró que luego de varias semanas de estar ensayando, los miembros de la agrupación ya se encuentran listos.

También, dio a conocer la lista de los actores de la edición 44: Cristo será interpretado por Juan Carlos Rivero Mukul; María, por Amayrani Sinahí Blanco López; Verónica, por Sofía Guadalupe Uicab; Magdalena, por Valeria Guadalupe Cab Tamayo; Pilatos, por Rafael Canché Uc; Herodes, por Jacinto Moisés Pech Chalé; Dimas, por Jesús Alberto Gutiérrez Madera; Gestas, por Kevin Pech Uc; Pedro, por Johan Cen Aké; Juan, el pequeño, por Pedro Emanuel Cuitún Pech; Barrabas, por Alejandro Euán Acosta; Claudia, por Karen Anahí Estrella Pool; Judas Iscariote, por Jesús Santos; Caifás, por Jaime Jesús Estrella Hoíl; el centurión, por Feliciano Antonio Tec Ek; el ángel, por Cristian Canché; el siervo de Herodes, por Cristofer Cen Aké, mientras que los narradores serán Jaime Antonio Estrella Escalante y Andrés Medina Chalé.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Semana Santa 2024: ¿Qué días está prohibido comer carne?.