Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO se reúne con congresistas de Estados Unidos

Volver

Yucatán

Esteban Abraham Macari, candidato del PAN por la diputación del Distrito 1 federal, continúa en polémicas luego de ser acusado de maltrato animal al montar un poni

El legislador local y candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación del Distrito 1 federal, Esteban Abraham Macari, está en medio un escándalo público por maltrato animal, ya que durante su campaña política montó un poni, caballo de pequeña talla al que se le veía avanzar con dificultad ante el tamaño y talla del político.

Luego de subir un video en las redes sociales, en las que, a lomo del pequeño animal, llegaba a una corrida de toros, los cibernautas lo criticaron severamente, porque el poni incluso tuvo que ser jalado por otra persona para “ayudarlo” a avanzar.

Este personaje, cuestionado por haberse autodenominado indígena solo por tener un rancho en la comisaría de X-panhatoro para acceder a la candidatura, se ha caracterizado por hacerse el gracioso en las redes; sube videos bailando en las caminatas, haciendo rifas entre sus seguidores o acusando que “robots pagados” lo están atacando.

A estos reclamos que le han hecho la gente, también se suma el de mantenerse en campaña —como él mismo ha dicho— prácticamente todo el día y no acudir al Congreso del Estado, en donde sigue cobrando su salario como legislador, trabajo por el que fue electo tres años.

En casi todas las sesiones del Congreso, a Abraham Macari sólo se le ve tomándose selfis o pendiente de su celular, sin prestar atención a los trabajos legislativos.

El acto moralmente reprobable del diputado se da en el contexto de la próxima aprobación del proyecto de dictamen para reformar y adicionar artículos a la Constitución Política y al Código Penal del Estado y expedir la Ley de Protección y Bienestar Animal, que ya no sólo abogará por las mascotas, sino por todo ser vivo vertebrado.

Activistas y personas que han visto el video acusan al empresario ganadero de maltrato animal. Hubo muchos comentarios en su contra por esta conducta inapropiada con el poni; en medio de descalificaciones —de “bestia” no lo bajaban— exigieron al PAN llamarlo a cuentas.

No faltó quien intentó justifica el maltrato al poni, pero en el propio video es evidente que el poni mostraba dificultad para avanzar, al sentirse aprisionado por las piernas del legislador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

SSPC abierta a investigar posibles casos de extorsión a ONGs: Rosa Icela Rodríguez.