Caballo se desploma en el Centro de Mérida mientras jalaba de una calesa: VIDEO

Un caballo cayó al pavimento en el Centro de Mérida cuando llevaba a turistas en una calesa, causando críticas por su uso
jueves, 21 de marzo de 2024 · 11:08

A través de TikTok se ha viralizado el video del momento en el que un caballo se desploma en el Centro Histórico de Mérida cuando jalaba de una calesa con turistas. 

La polémica sobre el uso de caballos para jalar calesas turísticas en Mérida, el cual es tema del Ayuntamiento, continúa, ahora, por un nuevo accidente de un equino que lamentablemente se desplomó en el pavimento.

'Esto es la ciudad blanca, Mérida, un lugar donde la explotación animal está concurrida día con día', menciona la usuaria Naomi Reyes en TikTok

En el video se observa cómo los dos caleseros intentan levantar al caballo; sin embargo, este no reaccionaba y permanecía sobre el suelo.

Más turistas observan como el animal permanecía en el suelo y grababan lo sucedido, mientras que los que viajaban en la calesa tuvieron que bajarse y suspender su recorrido. 

Cabe señalar que el tema de las calesas jaladas por caballos ha sido polémico en Mérida, donde el actual candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán y exalcalde con licencia, Renán Barrera, implementó las eléctricas; sin embargo, estas casi ya no se ven en el Centro Histórico, por lo que se desconoce dónde se encuentren. 

Las calesas eléctricas fueron creadas para disminuir el uso de los caballos, pero esto se mantiene y es uno de los trabajos polémicos de Renán Barrera Concha. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC