Ayuntamiento de Mérida justifica el colapso de un caballo que jalaba una calesa

Luego de ser blanco de críticas, el Ayuntamiento de Mérida una vez más intentó 'lavarse las manos' del uso de calesas con caballos en el Centro Histórico
jueves, 21 de marzo de 2024 · 15:22

El Ayuntamiento de Mérida intentó 'lavarse las manos' luego de la polémica sobre el colapso de un caballo cuando jalaba una calesa con turistas en el Centro Histórico, señalando que todo se debió a unas manchas de diésel en el asfalto. 

En busca de dejar a un lado las críticas por el uso de calesas con caballos, pese a que hace un par de años se implementaron las eléctricas, el Ayuntamiento de Mérida se ha justificado por el colapso de un equino que se volvió viral en redes sociales. 

De acuerdo con un comunicado municipal, el caballo colapsó debido a unas manchas de diésel que se encontraban sobre el asfalto sobre la calle 62 entre 55 y 57. 

Señalaron que el caballo ya fue atendido con un médico veterinario zootecnista de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde desconocen el diagnóstico. 

La Comuna continuó justificándose al señalar que los caballos están herrados con casquillos especiales de goma para evitar este tipo de accidentes, pero cuando hay líquidos sobre el asfalto como el diésel o aceite suelen resbalar, lo cual no significa que se encuentren enfermos o cansados, sino que fue una caída originada por el combustible.

También indicaron que pese a las críticas por el uso de caballos en las calesas, estas continuarán, ya que aunque el caballo que colapsó se encuentra en resguardo, no mencionan nada sobre el tema. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC