Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Golpe de calor en mascotas: Así puedes proteger a tus lomitos de las altas temperaturas.Las altas temperaturas también pueden generar golpes de calor en mascotas como gatos y perros, conoce cómo protegerlos

Yucatán

Los dueños de yates de lujo continúan sus operaciones con normalidad y listos para comenzar la Semana Santa

Sin problema salieron a navegar yates y demás embarcaciones en las marinas de Yucalpetén, luego de semanas de incertidumbre tras el operativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la solicitud de amparo contra la incautación de 400 unidades.

Como POR ESTO! informó, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acudió a varias marinas, entre ellas El Faro, Rojano, Paraíso, Silcer, Xiat, Solares y Chaveta, para constatar los permisos de los buques de recreo.

Esto por presunta evasión de impuestos de los establecimientos, que tienen concesiones del Gobierno Federal para operar y sus concesionarios rentan espacios para atracar.

El operativo procedió, entonces, contra los propietarios de las naves, a quienes les pidieron facturas y comprobantes fiscales, que algunos no pudieron exhibir en el momento, pues no se esperaba una movilización de este tipo y no tenían la documentación.

Por lo pronto, el movimiento estuvo “tranquilo” el pasado fin de semana largo, se comentó que la Semana Santa es la temporada alta y los viajes se realizan todo el día, a todas horas.

“Las temporadas fuertes son en Semana Santa, luego en Verano, julio y agosto y hasta septiembre, que todavía el clima permite las salidas”, explicó un operador.

En las marinas Palmeras y RPM indicaron que no fueron parte del operativo, pero señalaron que los usuarios tienen en orden su documentación, por lo que hubo vacacionistas saliendo de paseo.

“El permiso que se otorga por 10 años es porque todos los barcos son extranjeros. Se fabrican en Estados Unidos y el dueño tiene que pagar para que pueda navegar”, explicaron.

Los operativos del SAT se realizaron el 21 y de 22 de febrero, lo que derivó en poco movimiento en el cierre de ese mes y en el inicio del siguiente.

No obstante, los empleados de las marinas indicaron que hay una movilización significativa, únicamente los fines de semana previos a las vacaciones y que, una vez que comience el periodo de asueto, las salidas son diarias.

Se estiman unas 2 mil 500 embarcaciones entre todas las marinas de Yucalpetén en Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC