Tromba marina sorprende a bañistas en Chabihau, Yucatán

El Frente Frío 40 contribuyó a que se forme una tromba marina este martes en la costa de Chabihau, Yucatán
martes, 19 de marzo de 2024 · 12:58

Una tromba marina sorprendió a bañistas y habitantes de Chabihau, población ubicada al Oriente de la costa de Yucatán, la cual fue captada a través de un video y compartida en redes sociales. 

Según se informó, este fenómeno se dio ante la llegada del Frente Frío número 40, que se desplaza sobre la entidad, y la cual registrará el descenso de la temperatura. 

Especial

Una tromba marina o también llamadas manga de agua es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme. 

¿Son peligrosas?

Estas pueden ser muy peligrosas, ya que representan una amenaza para los botes, lanchas, aviones y nadadores, pueden ocasionar que los vehículos de la navegación se vuelquen o daños significativos que ponen en peligro la vida y la propiedad. Todo esto depende de la fuerza que tenga. 

Clima en Yucatán

Se espera que el Frente Frío 40 junto a un evento 'Norte' débil incremente el oleaje, y debido a su interacción con una vaguada, originará lluvias de intensidad moderada acompañada de chubascos y actividad eléctrica. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG