Realizan caminata penitencial en Tizimín y reciben al Cristo de Amor en Chocholá

Con tal de comenzar con los preparativos para la Semana Mayor, diversos compromisos eclesiásticos tuvieron lugar esta tarde en Tizimín y Chocholá.

Decenas de jóvenes protagonizaron la Caminata Penitencial de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe recorriendo más de 10 kilómetros hasta llegar a la comisaria de Sucopo regidos por el lema “Jóvenes demos pasos de fe”.

Se realizó con el objetivo de que este acto de fe sirva como muestra de su entrega a Dios, del arrepentimiento de sus pecados, que están dispuestos a reivindicar sus vidas para apegarlas a los designios del Creador, para preparar su corazón para la Semana Mayor y sobre todo para estar listos para recibir a Cristo Resucitado en el domingo de Pascua.

También refrendaron sus compromisos para participar de manera más activa en las actividades religiosas de la iglesia y encaminados a atraer hacia ellas a más jóvenes.

Esta partió del templo Guadalupano y durante el trayecto se iban turnando para cargar una cruz de más de 2 metros de altura,  con un peso aproximado de más de 40 kilogramos que encabezaba el contingente.

Esto fue lo que dio a conocer Mario Benjamín Huchim Pérez, Coordinador General del Grupo Juvenil Agape, exponiendo que en el camino ejercían oraciones, cánticos, alabanzas y reflexiones rememorando la pasión de Cristo.

Puesto que desarrollaron el Viacrucis, recorriendo cada una de las 14 estaciones que condujeron a Cristo hacia el calvario;  meditando sobre el sacrificio y la entrega de Jesús que dio su vida para la salvación de la humanidad. También les pidieron ofrecer este sacrificio por las intenciones que libremente deseen.

La caminata duró aproximadamente 3 horas, para garantizar su seguridad y como estrategia preventiva fueron custodiados por una ambulancia de la Cruz Roja y por elementos de la policía municipal; al llegar, arribaron a la Capilla de la Virgen de la Candelaria.

Donde el párroco Fermín Rigoberto Nah Chi ofició la misa en la que exhorto a los jóvenes a continuar preparándose para recibir a Cristo en sus corazones: y que mejor manera que poniendo de manifiesto en su vida cotidiana los mandatos que le dejó a la humanidad. Los invitó a seguir acercándose a ese Jesús que los espera en la cruz y a acercarse al servicio de la iglesia para que juntos encuentren esa vocación; así como la misión que él tiene para cada uno de ellos.

Foto: Luis Manuel Pech Suárez.

Así fue la caminata del Cristo de amor en Chocholá

Esta mañana llegó el Cristo de amor a la parroquia de Chocholá; en la que lo recibieron cientos de feligreses católicos, desde la entrada de la población de Chocholá.

La caminata comenzó a las nueve de la mañana, con toda la comunidad cristiana; quien lo acompañó el presbítero Aron Esteban Sánchez Bobadilla. La santa imagen fue recibida con charanga y canciones de la iglesia.

Cabe mencionar que el pasado 23 de enero, se pidió la imagen del Cristo de amor para que visitará los municipios de Chocholá, Póxila, Yaxcopoil, Kopoma y todos los lugares a los que pertenece la parroquia de Chocholá. Para rendir el compromiso de custodio y recibir sus bendiciones; ya que el Cristo de amor enciende nuestros corazones.

A las dos de la tarde, llegó a Póxila; a las tres de la tarde se ofició una misa por el presbítero Aron Esteban Sánchez Bobadilla. A las 5:30 horas llegó a Yaxcopoil; a las 18:30 horas se celebró otra ceremonia en su honor.

Foto: José Daniel Quintal Arjona.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR