Por vacaciones, SAT 'perdona' a dueños de yates de lujo embargados en Progreso

El SAT dio una tregua vacacional para que los dueños de las embarcaciones de lujo que fueron embargados puedan operar en ese tiempo
viernes, 15 de marzo de 2024 · 09:10

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio tregua “vacacional” a los dueños de las embarcaciones de lujo de al menos ocho marinas ubicadas en Yucalpetén y Progreso, que fueron embargadas de manera precautoria por agentes federales con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), como parte de la fiscalización en materia de comercio exterior.

Como informamos, alrededor de 200 embarcaciones de lujo de al menos ocho marinas fueron aseguradas por agentes federales con apoyo de efectivos de la Armada para verificar la propiedad legal y los permisos de las naves.

Es sabido que muchas de estas embarcaciones de lujo son compradas en Miami, Estados Unidos, y los dueños tienen hasta 10 años para legalizarlas; sin embargo, muchos propietarios no cumplen la ley y, ante ello, el SAT determinó llamarlos a cuentas; personal de la dependencia recorrió muelles para asegurar embarcaciones irregulares.

Último operativo

Durante este último operativo se visitaron las instalaciones de las marinas El Faro, Rojano, Paraíso, Silcer, Xiat, Solaris, Chaveta  y se notificó a propietarios de navíos que tenían 10 días para presentarse en las oficinas de la dependencia federal para acreditar la presencia legal  de las embarcaciones. Se sabe que la mayoría de los propietarios de estas naves están realizando la regularización de sus propiedades y poder disfrutarlas durante esta temporada vacacional.

Por esos días, el procurador de la Defensa del Contribuyente, Armando Ocampo Zambrano, señaló se sentía agraviado por el acto de la autoridad, podía recurrir a ellos para defenderse.

 

Yucatán cuenta con aproximadamente 2 mil 500 embarcaciones de recreo en sus costas, que se resguardan en diversos puertos, el más significativo es el de Yucalpetén, donde operan 35 marinas comerciales, que funcionan como espacios de atraque privado para yates y lanchas de recreo de particulares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM