Renán Barrera hace esperar a sus simpatizantes de Valladolid por dos horas

Aunque su acto de campaña estaba pactado para arrancar a las 19:00 horas, el abanderado de Fuerza y Corazón por México llegó más tarde de lo acordado.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 22:48

Ante su poca convocatoria, el candidato prianista a la gubernatura, Renán Barrera Concha, hizo esperar por más de 2 horas a la gente en Valladolid. Esto, para maquillar el poco interés que despertó su presencia en el Pueblo Mágico.

Apenas había gente esperándolo, a escasos minutos del horario fijado para el evento, que se programó a las 19:00 horas: como se puede constatar en las redes sociales del candidato.

El punto de encuentro, a un lado de la Unidad Deportiva San Juan, estaba casi vacío. De hecho, eran más los deportistas del otro extremo, que los interesados en escuchar al ex alcalde de Mérida.

Apenas una docena de simpatizantes hacían guardia en la llamada glorieta del tinaco y eso no cambió con el paso del tiempo. Entonces, se tuvo que echar mano de una caravana de volchos, encabezados por el “Reni Móvil” --pero sin Barrera Concha a bordo-- para llenar el amplio espacio vacío entre la citada glorieta y el deportivo.

Además, fue una forma sutil de acarreo, en lugar de los camiones de pasajeros utilizados en otros municipios como sucedió en Umán. Fue tanta la tardanza, que la gente siguió esperando durante 1 hora, tras una presentación de vaquería y de una cantante local.

Foto: Saraí Manzo.

“En un rato nos vemos Valladolid para demostrar que unidos somos más fuertes”, fue el mensaje de Renán Barrera a las 18:00 horas en Facebook. Nadie iba a imaginar que pasarían 3 horas desde esa publicación para verlo.

Se pudo averiguar que los medios estaban citados a las 20:00 horas, por lo que resultó evidente que nunca tuvo intenciones de cumplir con el horario difundido. Y de todas maneras, igual se retrasó.

Finalmente, el candidato arribó poco antes de las 21 horas, pero en lo que saludaba para la foto, subió al escenario a las 21:10, superando el par de horas de retardo, de acuerdo a la convocatoria que también se difundió en las cuentas facebook.com/valladolidyucatanmx y Nueva Alianza Yucatán.

Y fue hasta las 21:30 horas que se dirigió al público luego de que hablaran los otros candidatos del PRIAN. Sobre su retraso, Barrera Concha se limitó a decir que venía de Temozón y que “no nos dejaban irnos”, dando entender que sus actividades en ese municipio se alargaron.

Foto: Saraí Manzo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR