Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Menor de edad se quita la vida en la zona cañera de Chetumal.Una joven murió esta tarde en Chetumal, Quintana Roo; luego de atentar contra su vida en su domicilio. Estos son los detalles del deceso.

Yucatán

Aunque Renán Barrera tuvo la oportunidad de esclarecer el tema de las luminarias chinas de La Ciudad Blanca, lo dejó de lado durante su mitin en Motul.

El rojo vivo se niega a morir y así lo aseguró el candidato al senado, Rolando Zapata Bello; a quien en esta ocasión sí dejaron hablar en el mitin de Motul; donde Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán, evadió a POR ESTO! tras cuestionarlo sobre la deuda pendiente acerca de las luminarias chinas en Mérida.

Asimismo, la división de simpatizantes se vio presente en los colores, pues un grupo de gente asistió con los del PRI: se resistió a usar el color azul por el PAN, además que llegó aparte del equipo del candidato

Para levantar el ambiente, el aspirante puso al comediante Furzyo K-wich al frente antes de su llegada. Incluso, entre los asientos, se notaba la división que refleja a los partidos: mientras hacían esperar a la gente por la llegada del funcionario. 

Los simpatizantes fueron acomodados de manera dispersa para cubrir los espacios vacíos del lugar.  Mientras que, el ánimo estaba apagado pese al intento del comediante por levantar el ambiente. En este caso, Barrera Concha identificó al medio y evadió la pregunta; mientras buscaba alejarse con prisa. 

El Ayuntamiento de Mérida busca saldar una deuda superior a los 500 millones de pesos, luego de que Renán Barrera decidió no pagar las luminarias chinas adquiridas por la priísta Angélica Araujo: hoy partido aliado; por lo que no accedió a dar respuesta para una posible solución. Asimismo, el candidato se sintió intimidado por la propaganda de Morena que proliferaba en el lugar. 

"Construir entre los que creímos distintos", afirmó Barrera Concha tras invitar a la gente a unirse como ambos partidos; mientras que criticó el mando del presidente de Motul: Roger Aguilar del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ahora demostró su apoyo a otro movimiento. 

También prometió que los apoyos se adelantarán con edades y empezarán desde los 60 años, con el de adultos mayores. Al concluir, el candidato regresó a su camioneta de lujo; a la par, los asistentes --en su mayoría-- le seguían en silencio con la mirada para luego regresar caminando o en camionetas colectivas a sus hogares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR