Rescatan a abuelito que quedó atrapado tras el derrumbe de una barda en Progreso

Durante el mediodía de este lunes un adulto mayor quedó atrapado entre los escombros cuando se derrumbó una barda en Progreso
lunes, 11 de marzo de 2024 · 15:13

Momentos de tensión se vivieron en la construcción de un local antiguo de la zona centro del puerto de Progreso, resultando atrapado un adulto mayor entre los escombros al derrumbarse una barda. El suceso desató la intervención de comerciantes de la zona para salvar la vida del alarife veterano, aparte de que se implementó el respectivo operativo de seguridad a cargo de varias instituciones, organizaciones y dependencias del municipio.

Esto sucedió al mediodía de este lunes, cuando una cuarteta de trabajadores del edificio situado en la calle 82 por 29 y 31 del primer cuadro de la ciudad. El lugar tiene por lo menos un siglo de vida y es conocido popularmente como el "club de leones".

Entre los compañeros del albañil atrapado, se logró sacar el cuerpo enterrado. Posteriormente, un trabajador de un expendio de cervezas otorgó respiración boca a boca. Comerciantes de otros negocios, se dedicaron a buscar ayuda de manera desesperada al recorrer el centro porteño y comunicarse a las bases policíacas con sede en el municipio.

Enseguida, se implementó un operativo de seguridad en la zona, donde fue necesario cerrar el tránsito, pues acudieron a la escena ambulancias de organizaciones como la Cruz Roja delegación Progreso, la comisión nacional de emergencia A. C., 31059 y la policía estatal.

Se necesitó de casi media hora para asegurar al abuelito en camilla y llevarlo a toda velocidad rumbo a una unidad a fin de trasladarlo a un nosocomio del sector poniente del puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM