Guardia Nacional interviene para poner orden en el conflicto de los mototaxistas de Espita

Por las modificaciones en el sentido de vialidades, los mototaxistas de Espita manifestaron su informidad y ayer intervino la Guardia Nacional, ellos dijeron que realizarán otro plantón
martes, 6 de febrero de 2024 · 09:56

Más de 250 mototaxistas continuarán con su lucha para que las autoridades municipales cambien de opinión respecto a la modificación de sentido de las vialidades. Ayer por la mañana llegaron elementos de la Guardia Nacional para salvaguardar el orden, mientras que los trabajadores amenazaron con realizar otro plantón.

En edición anterior, POR ESTO!, dio a conocer que los hombres dedicados a prestar de transporte se manifestaron de manera pacífica en el Palacio Municipal tras las modificaciones en la dirección del tráfico en ciertas calles. Ante la negativa de la alcaldesa Martha Mena y el Director de la Policía Municipal, el líder del gremio, Jorge Chan, informó que seguirán en pie de lucha para que la vialidad se vuelva a restablecer como estaba antes, pues si no la gente se verá obligada a pasar por calles que están en pésimo estado, donde hay baches y reholladas, lo que podría provocar accidentes de alto riesgo.

Agregó: “El problema no solo afecta a los motaxistas, sino a la población en general, ya que muchos tendrán que pasar por rutas largas. Ahora que el combustible está caro, tendríamos que gastar más para llegar a donde deben ir las personas. Tenemos que hacer muchos desvíos para llegar al centro”.

Honorio Cab, otro representaste de los mototaxistas, explicó que no es necesario un cambio de sentido de las vialidades, pues el centro del Pueblo Mágico no registra embotellamientos. Dijo que estos cambios también perjudican a los que vienen de visita a la comunidad, ya que desconocen las calles que deben tomar para retornar.

Entre los cambios realizados se encuentra la dirección de calle 28 entre 26 y 24A, la cual será de un solo sentido con circulación hacia el centro. Para regresar y alcanzar la calle que conduce a Cenotillo se tendrá que rodear el Mercado Municipal y tomar la única calle alternativa para luego avanzar hasta el Panteón Municipal.

Desde que se aplicó esta medida, las arterias se han vuelto un caos, pues varios conductores no respetan los señalamientos y hacen caso omiso de los conos y barricadas que colocaron los policías.

Quejosos reiteraron que no es posible que las autoridades tomen decisiones de esta magnitud sin haber hecho una consulta ciudadana, por lo que se seguirán manifestando hasta que su voz sea escuchada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM