Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

Yucatán

El secretario en funciones de presidente de Morena, Omar Pérez Avilés, comentó que en los próximos días registrarán a sus candidatos para las alcaldías de los municipios de Yucatán

En los próximos días, Morena registrará a sus candidatos para los 105 municipios, lo que consolidará su liderazgo en el proceso ante el órgano electoral, según anticipó el secretario general en funciones de presidente de ese partido, Omar Pérez Avilés.

“Según las encuestas que tenemos, todo indica que vamos a tener la mayoría en el Congreso del Estado para que Joaquín Huacho Díaz Mena pueda hacer un buen trabajo”, añadió.

Dijo que esto evidencia que Morena tiene una buena organización y está logrando la unidad, y el hecho de que tengan planillas en tiempo y forma y los estén inscribiendo, como sucedió por la alcaldía de Mérida, las 21 diputaciones y a la gubernatura, es que “vamos bien”.

Durante el proceso electoral del 2018, muchos quisieron hacer historia y se colocaron del lado correcto de la historia, y los desprendimientos que se han dado forman parte de una decisión personal, que “la respetamos”, dijo en alusión a los regidores morenistas que renunciaron a su militancia.

Respecto al proceso de registro, comentó que la lista de los candidatos a diputados plurinominales locales los definirá la Comisión Nacional de Elecciones, posiblemente el jueves 8, y “solo falta la publicación de la lista de los candidatos a diputados federales, pero eso será en próxima fecha”.

En cuanto a los candidatos que aparecen en la lista, dijo que el partido respeta a los grupos vulnerables y todos los criterios legales que exigen las leyes electorales, y como muestra, dijo que el registro efectuado este domingo es evidencia de ello.

“Morena va en tiempo y forma y somos los primeros en registrar a nuestro candidato a la gubernatura, a la alcaldía de Mérida y a las 21 diputaciones locales”, subrayó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

México

Día de la Constitución: ¿Se paga doble si trabajo el 5 de febrero?.