En Yucatán, Morena, PT y el Partido Verde estructuran una gran alianza: Guillermo Porras Quevedo

El secretario del Partido Verde, Guillermo Porras Quevedo, mencionó que la unión fortalece su coalición junto con Morena y el PT en Yucatán
lunes, 5 de febrero de 2024 · 09:50

El secretario de acción electoral del Partido Verde Ecologista de México, Guillermo Porras Quevedo, valoró la unión y la fortaleza de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que integran con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

“Las decisiones que se tomaron son parte de una estrategia definida por los representantes de las tres fuerzas políticas”, afirmó, luego de que Joaquín Díaz Mena se registró oficialmente para liderar la candidatura conjunta a la gubernatura.

“El Partido Verde, Morena y PT han estructurado una gran alianza en el Estado, empujando a nuestro amigo Huacho (Díaz Mena) a gobernador”, reiteró y agregó que “en algunos municipios iremos en candidaturas comunes, también en algunos distritos”, apuntando de igual manera al liderazgo de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

“De esto se trata esta coalición, es una alianza estratégica, en la que puntualmente se tomó lo mejor de cada partido para llevarlos a cada uno al triunfo”, aseveró. “Se hizo un estudio analítico muy preciso en las tres dirigencias para saber cuáles eran las fortalezas y dónde encontrarlas para impulsarlas”, detalló.

“Al ser una candidatura común, se busca que cada partido lleve con cuidado sus votos para que impulse la victoria de la coalición”, indicó.

Enfatiza importancia

En ese sentido, enfatizó la importancia de la unidad, pues aseguró que su fortaleza evitará que se diluya este frente común.

“El ejemplo manda: si la gente nos ve unidos, saliendo a la calle…”, dijo sobre las caminatas que realizarán durante las campañas.

“Todo está pensado de una manera muy clara para alcanzar las metas que tenemos planteadas”, sostuvo.

“La gente debe confiar que su voto va a contar. Sin importar la preferencia del partido (de la coalición Morena-PVEM-PT) en que lo ponga, va a servir para lograr la victoria”, expuso.

Porras Quevedo indicó que en los próximos días se anunciarán las candidaturas del PVEM, tanto en las que conformaron alianzas, como en las que irán solos.

PT resalta la relevancia de la coalición con Morena y el PVEM en Yucatán 

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Yucatán, Francisco Rosas Villavicencio, resaltó la relevancia de la fuerza política que representa en la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Morena y complementa el Verde Ecologista de México (PVEM).

“Nos vamos a sumar en este tren de la Cuarta Transformación y el Partido del Trabajo va a hacer un papel muy importante”, aseguró.

“Los votos del PT son importantes. En Campeche, los votos del Partido del Trabajo fueron los que resolvieron el triunfo”, recordó, por lo que espera una buena respeta también en Yucatán.

“Estamos listos para aportar buen número de votos, con nuestra estructura territorial, para consolidar este viraje a la Cuarta Transformación”, afirmó.

Respalda a Huacho

Con el registro de Joaquín Díaz Mena como abanderado de esta coalición, Rosas no tuvo reparo en afirmar que “es un día histórico para Yucatán, que reclama un cambio y un viraje en la política”.

“Tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo. Él tiene el respaldo de mucha gente y por eso va a tener muy buenos números en el proceso electoral”, dijo.

En cuanto a las candidaturas, consideró que “son los mejores perfiles de la coalición” y que el PT en solitario inscribirá planillas en 96 municipios de los 106 del Estado. “Vamos a ir en candidatura común en muchos municipios, vamos solos en otros y también en otros vamos como PT y PVEM”, explicó.

De esta manera, Rosas Villavicencio reiteró la unidad del proyecto conjunto, desestimando una posible ruptura con Morena. “Somos un mismo proyecto, estamos hermanados con Morena y el PVEM”.

“Vamos a cerrar filas con los tres partidos, porque la idea es que en la mayoría vayan las mujeres y los hombres, que el movimiento y la ciudadanía y el pueblo reclama”, destacó.

“Lograr que eso suceda es nuestra estrategia y compromiso y creo que nos va a ir muy bien, habrá muchos triunfos, grandes sorpresas en los ayuntamientos, porque la gente ya está cansada de cacicazgos en muchos municipios, donde nunca ha habido un cambio en el poder, una alternancia democrática”, sostuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM