Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Ejecutan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente a la alcaldía de Cuautla en Morelos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Paquete de reformas buscan prevenir el retorno de prácticas neoliberales y corruptas: AMLO.El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que las reformas a la Constitución durante el periodo neoliberal, sólo beneficiaron a una minoría rapaz

Yucatán

La Condusef dio a conocer que debido a las compras decembrinas, la atención de quejas y reclamaciones incremento un 48 por ciento en Yucatán

Se incrementan más del 48 por ciento las quejas y reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Comdusef) Yucatán, reflejo de las compras de la temporada decembrina, cuyos estados de cuenta llegaron a finales de enero.

La Condusef reveló que, en el corte del mes de diciembre, se registraron mil 48 acciones y quejas ante el organismo; sin embargo, debido a las altas ventas de la temporada decembrina, en el último corte del mes de enero se registraron dos mil 41 reclamaciones, lo que representa un incremento del 48.4 por ciento en comparación con el mes anterior.

José Pinto Escamilla, titular de la Condusef en la Entidad, indicó que por este motivo se han brindado mil 230 asesorías.

“Sí se ha visto un incremento, pero esto es por las compras que se hicieron en diciembre por las fiestas, en la Condusef hemos dado aproximadamente mil 230 asesorías, de las cuales el 24.39 por ciento (300) han sido por fraudes bancarios, también las visitas se deben a que en algunas ocasiones el sistema no se ha actualizado aunque hayan pagado y se les indica”, explicó.

Ciudadanía más informada

Por otro lado, comentó que actualmente la gente está más informada y no se deja estafar tan fácilmente; sin embargo, exhortó a no dar datos personales vía telefónica o por cualquier medio electrónico.

“Ya la gente no cae tan fácil, ya se acercan y preguntan directamente, pero sí hay que tener cuidado con los datos que se comparten, pues pueden tomarlos incluso de las redes sociales”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM