Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Maestros de Yucatán anuncia paro de labores para este miércoles y jueves

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Frankfurt-Tulum: A partir de cuándo habrá vuelos directos desde Alemania.Los vuelos directos desde Alemania al nuevo aeropuerto de Tulum estarán disponibles este mes

Yucatán

Tunkás es uno de los municipios de Yucatán que cuenta con diversos atractivos y donde la familia Loret de Mola Coldwell pretende poner una megagranja avícola

Recientemente, se dio a conocer que la familia Loret de Mola Coldwell pretende implementar una nueva megagranja de producción avícola en el municipio de Tunkás, sitio que alberga al rededor de 80 cenotes, pero ¿Dónde se ubica y cómo es el lugar? Aquí te informamos. 

El municipio de Tunkás se encuentra ubicado en la región centro de Yucatán, a 86 kilómetros de distancia de la capital del estado, Mérida, su nombre en lengua maya significa ''cerco de piedras''. 

Entre las actividades del sustento económico de las familias se encuentra la ganadería, la agricultura y también la fabricación de artesanías y la confección de ropa de algodón; en dicho municipio habitan al rededor de 3,684 personas.  

Cuenta con zonas arqueológicas en varios puntos del municipio, además uno de los aspectos que más sobresalen son las construcciones coloniales, es decir, el templo de Tunkás. 

Entre la gastronomía típica de Tunkás se encuentra el frijol con puerco, chaya con huevo, puchero, queso relleno, salbutes, panuchos, pipián de venado, papadzules, longaniza, cochinita pibil, jororches, mucbil pollo, pimes y tamales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM