Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Yucatán

Los pobladores de Hunucmá mencionaron que fueron engañados por la alcaldesa, Edna Marisa Franco Ceballos, tras anunciar que se haría la reposición de credenciales del INE

Habitantes de la población dijeron sentirse engañados por la Comuna que preside la alcaldesa Edna Marisa Franco Ceballos, ya que anunció la llegada del INE en la comunidad para reposición de credenciales, por lo que más de un centenar de hombres y mujeres hicieron fila desde temprana hora. Sin embargo, los funcionarios electorales les mencionaron que el trámite que esperaban concluyó el 22 de enero y que solo estaban en el lugar para entregar las micas que habían solicitado anteriormente.

Al escuchar esto, muchos de los presentes se retiraron en actitud de enojo, pues aseguraron que el Ayuntamiento había distribuido dolosamente una información que decía que el 22 de febrero, así como el 7 y 8 de marzo de este año se harían trámites para reposición por robo o extravío de las credenciales.

Los habitantes reconocieron que la falsa información fue distribuida por las autoridades municipales y no por el INE. Señalaron sentirse frustrados y calificaron de total irresponsabilidad y burla al pueblo, lo que hizo la actual administración que encabeza Edna Franco Ceballos.

“La Alcaldesa debe dar la cara e informar por qué lanzaron datos falsos y corregirlos antes que sigan confundiendo a la ciudadanía que la verdad ya no confía en el Ayuntamiento de Hunucmá”, expresaron.

Los trabajadores del INE amablemente explicaron que su presencia en la comunidad es solamente para la entrega de micas y que no se realizarán trámites de reposición, agregando que hasta después de las elecciones de junio de este año se abrirán los módulos de manera formal para la reposición de credenciales.

Asimismo, comentaron que las credenciales con vigencia del año 2023 serán aceptadas el día de la elección en junio y al día siguiente quedarán inválidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

México

Contingencia Ambiental en CDMX se mantiene: ¿habrá doble hoy no circula el sábado 24 de febrero?.