Carnaval dejó una derrama económica de 300 mdp en Progreso

El Carnaval Travesía Latina de Progreso generó un impacto positivo, pues se registró una derrama económica de 300 millones de pesos
jueves, 22 de febrero de 2024 · 11:21

Los frutos del Carnaval llamado Travesía Latina fueron positivos, ya que se volvió a registrar la llegada de un millón de personas y se generó una derrama total de 300 millones de pesos que, a su vez, permitieron la creación de mil 500 empleos directos e indirectos, según el informe oficial de la Comuna.

Dos de los eventos más concurridos fueron los conciertos a cargo de los colombianos del grupo Piso 21 y la Banda El Recodo, los cuales tuvieron lugar en el Boulevard Romeo Frías Bobadilla, pues los eventos destinados a realizarse en el Malecón Internacional se cancelaron a causa de destrozos que provocó un frente frío.

En esta edición de la fiesta del dios Momo, celebrada del 1 al 17 de febrero, se invirtieron más de 15 millones 144 mil 710 pesos y se obtuvieron ingresos por 15 millones 460 mil 244 pesos, con un saldo a favor de 315 mil 534 pesos. Estos recursos se emplearán para crear la nueva Casa del Adulto Mayor, la cual tendrá su sede en la calle 112 entre 35 y 37 de la colonia Vicente Guerrero.

A través de las plataformas de información se logró tener un alcance de 41 millones de visitas con medios locales de distintos tipos, aunque la mayoría de la repercusión se tuvo en las redes sociales.

Además, hubo una ocupación del 100 por ciento de hoteles aledaños al Malecón Tradicional, mientras que casi todas las casas veraniegas se dieron en renta. Asimismo, el rubro gastronómico registró cuantiosas ganancias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM