Progreso registró 57 atenciones por incidentes durante las últimas 24 horas de Carnaval

Durante las últimas 24 horas de Carnaval, las fuerzas policiacas y socorristas atendieron 57 incidentes en el puerto de Progreso
lunes, 12 de febrero de 2024 · 11:24

Incidentes registrados a lo largo del malecón tradicional "Romeo Frías Bobadilla" fueron parte de lo que se vivió en la madrugada de este lunes. Por fortuna, se tuvo la asistencia de fuerzas policiacas y socorristas pasta atender a los agraviados. 

Una de estas atenciones se tuvo por causa de la aglomeración de fanáticos de la banda “El Recodo”, pues esto afectó a una mujer de aproximadamente cuarenta años de edad, ya que mientras permanecía escuchando las melodías, se sofocó entre la multitud y ameritó ser trasladada a un hospital privado localizado en la zona centro de esta ciudad y puerto.

Esto ocurrió en el área general del público que abarrotó el final del malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”, cuando varios asistentes pidieron auxilio por medio de señales a la carpa de apoyo y asistencia, acudiendo paramédicos de la cruz roja delegación Progreso e integrantes de las dos bases de la comisión nacional de emergencia

No fue tarea sencilla para los socorristas y oficiales llegar hasta donde se encontraba la mujer, aunque cuando se encontraron con ella, ya se encontraba inconsciente, por lo que necesitó ser llevada a una ambulancia por medio de una camilla.

Acompañada de su esposo e hija, se emprendió camino rumbo a un nosocomio donde llevó a cabo su recuperación. Se lamentó el suceso, pues la velada había resultado sin ningún inconveniente hasta ese momento. 

Otras asistencias durante el concierto, se tuvieron con un masculino también de edad avanzada, que al parecer estaba irrumpiendo la pacifidad también en la zona general, por lo que elementos de la policía estatal y municipal lo encaminaron a la salida del evento, aunque sin esposarlo. El hombre estaba bajo evidente estado etílico.

En consulta con la delegación Progreso de la Cruz Roja Mexicana, trascendió que solo en las últimas 24 horas se tuvieron 57 atenciones, aunque en su mayoría fueron golpes de calor y caídas en el área de playa, lo que causó las alarmas con las dependencias que fueron parte del operativo por carnaval.

Aparte, hubo cuatro hechos de tránsito y siete conatos de bronca entre los asistentes. El consumo de alcohol fue factor en cada una de las peleas callejeras en las cuales no faltaron las detenciones por vía de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM