Atletas yucatecas viajan a Oaxtepec, Morelos, para participar en un torneo de patinaje

Un grupo de patinadoras yucatecas viajó a Oaxtepec para competir en el campeonato del año con el fin de obtener puntos para los juegos nacionales
viernes, 2 de febrero de 2024 · 09:43

Un grupo de patinadoras sobre ruedas viajó ayer a la ciudad de Oaxtepec, Morelos, para participar en el primer torneo del año, con el objetivo de conseguir puntos que les permitan asistir a los juegos nacionales, informó la entrenadora del Estado, Dra. Miriam Tamara Campos Medina.

En esta ocasión son ocho las deportistas de patinaje artístico que integran la delegación estatal que van al campeonato del año, que es un preparativo para las justas nacionales, así como un grupo de niñas que van por primera vez a competir y están iniciando su carrera deportiva.

Explicó que el grupo lo integran atletas de diferentes categorías, desde minis, infantil y juveniles, que desde ayer iniciaron actividades con las pruebas de pista, hoy inician las competencias y regresan el domingo por la tarde.

Las integrantes del equipo juvenil son deportistas de alto rendimiento, por tanto, son las más experimentadas y quienes brindan apoyo y a las más pequeñas, sobre cómo diseñar sus rutinas y la manera adecuada de ejecutar sus ejercicios en la pista, ya sean los obligatorios o libres.

Constanza e Isabela Sansores Méndez comentaron que el patinaje sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento en la que los participantes hacen figuras, saltos, piruetas y otros ejercicios técnicos, por lo que se requiere una buena preparación física y una gran capacidad de concentración.

Deporte que tiene varias categorías, desde patinaje libre, figuras obligatorias, patinaje artístico, parejas de danza, solo dance, grupos, show, cuartetos y patinaje sobre ruedas en línea.

Hasta donde saben, este deporte comenzó a practicarse en los Países Bajos, hace más de 200 años, con patines con cuatro ruedas de metal, mismos que han evolucionado bastante y actualmente son de plástico y en línea, lo que les permite frenar mucho mejor y deslizarse a mayor velocidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM