Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Así fue la relación de Sasha Montenegro con el expresidente José López Portillo.El amor entre Sasha Montenegro y López Portillo perduró más allá del sexenio de este, solidificándose con su matrimonio en 1995

Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, terminará su gestión con 918 unidades de Va y Ven, así mismo informó sobre las nuevas rutas del sistema de transporte

Al anunciar nuevas rutas del sistema Va y Ven, el gobernador Mauricio Vila Dosal cerrará su administración con 918 unidades de transporte en circulación, con lo que cumplirá su compromiso de mejorar este servicio en Yucatán, que es superior a todas las que hay en el país y que puede equipararse con las mejores del mundo.

De hecho, anunció innovaciones: pronto, los usuarios podrán hacer recargas para el uso de la tarjeta inteligente mediante código QR y, más adelante, el pago podrá realizarse con tarjetas bancarias de débito o crédito.

Destacó que cada día este esquema moderno y sustentable, que ya superó los estándares de México, pues estamos a nivel mundial, es ocupado por miles y miles de usuarios locales y extranjeros que visitan la Entidad.

Recordó que, al inicio de su administración, el 66 por ciento de la población decía sentirse segura en una unidad de transporte, y ahora, ya casi al cierre de esta gestión, es del 81 por ciento ha expresado su confianza plena de viajar en autobús.

El mandatario adelantó la apertura de las primeras rutas del Va y Ven en Tekax, Tizimín y Valladolid, el próximo 16 de abril; en total en este lapso entrarán en funcionamiento 616 nuevas unidades, con lo que la “pinza” del transporte cerrará a buen ritmo, tal como prometió a inicio de su gestión en el 2018. Por ahora, el esquema funciona en Umán y en Kanasín.

En una ceremonia efectuada en el Siglo XXI, Vila Dosal anunció que estas 616 nuevas unidades, entre convencionales, eléctricas e híbridas, del Sistema de Transporte Va y Ven, con cobertura en 70 rutas, forman parte del impulso a la transformación del servicio en Yucatán.

Al presentar el calendario de implementación de nuevas rutas Va y Ven para el primer semestre de este año, Vila Dosal explicó que estas 616 nuevas unidades se sumarán a las 302 que ya operan, desde que se inició la renovación de la flotilla del transporte público desde noviembre de 2021. Para agosto próximo, serán 918 los autobuses que habrán sido cambiados en Yucatán, es decir, el 90 por ciento de la flota.

El despliegue de estas nuevas unidades se realizará de la siguiente manera: en marzo, se incorporarán 39 buses en rutas que conectarán Gran Plaza, Montes de Amé y Periférico-Roble-San Marcos; en abril, se añadirán 120 autobuses para como Santiago-Petronila y Las Palmas-Gran Vistana. Además, en mayo, se sumarán 256 camiones para Cholul y Emiliano Zapata Sur-Tecoh, además del Circuito Comisarías; en junio, se añadirán 89 buses para rutas como Chuburná C-20, Fco. Montejo R1 y 82 García Ginerés; en julio, se unen 69 máquinas para rutas como Tapetes y Molas; finalmente, en agosto, se añadirán 45 nuevos urbanos para Alemán–Pinos–Campestre y 63 Periférico–Flor de Mayo.

Adicionalmente, también en el mes de abril, comenzarán a operar 15 nuevos autobuses eléctricos para Tekax, 10 autobuses convencionales para Tizimín y 15 para Valladolid, en el interior del Estado.

En presencia de invitados y representantes de su equipo de gobierno, Vila Dosal también anticipó que pronto, en el anillo periférico, circularán 4 unidades articuladas para atender la demanda en horarios pico, que se agregarán a las ya existentes.

El mejor transporte

El esquema actual del Sistema Va y Ven representa una mejora significativa en el transporte público de Yucatán no solo por la incorporación de nuevas unidades y la ampliación del número de rutas, que ahora asciende a 70, sino porque brinda una mayor cobertura y accesibilidad a diferentes áreas urbanas y suburbanas. La implementación de tecnología avanzada, como cámaras de vigilancia y otras medidas de seguridad, también contribuye a la protección de pasajeros y conductores, promoviendo así un entorno más seguro para todos.

El Va y Ven destaca por su modernización, ampliación de cobertura y enfoque en la seguridad, lo que lo convierte en una opción preferida para el transporte público en Yucatán. De modo espacial, una de las ventajas es la tarifa social, única que beneficia a los estudiantes y gente de escasos recursos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Así fue la relación de Sasha Montenegro con el expresidente José López Portillo.El amor entre Sasha Montenegro y López Portillo perduró más allá del sexenio de este, solidificándose con su matrimonio en 1995