Carnaval de Suma de Hidalgo se queda a 'medias'

Los habitantes de Suma de Hidalgo mencionaron que no se realizó la lectura del testamento de Juan Carnaval como parte de las actividades carnestolendas
martes, 13 de febrero de 2024 · 08:56

Antier a la medianoche, habitantes se llevaron la desagradable sorpresa de que tras finalizar el baile amenizado por el grupo Delmar, no se llevó a cabo la lectura del testamento de Juan Carnaval.

Pobladores comentaron que al salir de sus casas esperaban que el cierre de las carnestolendas fuera a lo grande, pero se terminaron decepcionando de que los organizadores no leyeron los chuscos acostumbrados ni tampoco se quemó algún muñeco.

Respecto a esto, Paulino Caamal comentó que se enteró por boca los soberanos del pueblo que el Munícipe no apoyó con lo necesario para una buena organización del evento.

“Solo falto un lápiz y un papel para apuntar los chuscos de los habitantes y poder anunciarlo, así como un muñeco para quemar, de los que realizan los habitantes durante el fin de año, pero nadie se animó a hacer algo”, puntualizó.

Otra de las críticas que hizo la comunidad es que durante las fiestas se pudo observar un montón de basura regada por las calles que hasta el momento nadie se ha dignado a recoger.

“Cómo es posible que la gente haya dejado un cochinero en las vías, se supone que se debería cuidar la imagen del pueblo, pero las autoridades brillan por su ausencia”, lamentaron lugareños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM