Yucatán registra aumento de casos de COVID-19 e influenza: Secretaría de Salud

En lo que va del año, el estado de Yucatán ha registrado 145 casos de COVID-19 y 32 de influenza
lunes, 12 de febrero de 2024 · 09:41

Continúan aumentando los casos de COVID e influenza en el Estado, reveló Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), quien comentó que, aunque los niveles de ocupación hospitalarios se encuentran en lo más bajo, exhortó a los yucatecos a vacunarse para evitar un repunte de estas enfermedades. En lo que va del año ya son 145 casos de COVID y dos fallecimientos por la enfermedad. En cuanto a la influenza, ya se han notificado 32 casos en lo que va del año.

Sauri Vivas enfatizó la importancia de vacunar a la población más vulnerable contra la influenza y administrar refuerzos contra el COVID-19, pues destacó que estas medidas podrían contribuir a disminuir los casos de infecciones respiratorias en general.

Recalcó que, a pesar del aumento de casos, la situación no está fuera de lo esperado y que la ocupación hospitalaria se mantiene en los niveles más bajos, es decir, sin comprometer las camas disponibles.

Asimismo, subrayó la responsabilidad compartida entre el Gobierno estatal y la población en general, para mantener las medidas de prevención.

“Sí, ha habido un incremento en los casos de estas enfermedades, pero esto no se ve comprometido, no está fuera de lo esperado, la ocupación hospitalaria está a nivel más bajo, no están comprometidas las camas y lo que nos queda es seguirnos cuidando, es responsabilidad de todos, Gobierno del Estado y población yucateca, como se ha estado haciendo cada año”, subrayó.

Según los reportes de las autoridades de Salud federal, en Yucatán se registran 32 casos de COVID-19 y un fallecimiento, mientras que los casos de influenza ascienden a 145, con dos defunciones hasta el momento.

Se mantuvo la recomendación opcional del uso de cubrebocas para personas con síntomas de infecciones respiratorias, y se descartó la indicación de su uso obligatorio en las escuelas.

El funcionario señaló que el Estado ha entrado en una fase de meseta en cuanto a los contagios, anticipando una próxima curva descendente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM