The New York Times promueve la llegada del chile habanero de Yucatán a Estados Unidos

En un artículo de The New York Times destaca la importancia del chile habanero en la gastronomía yucateca a nivel internacional
martes, 9 de enero de 2024 · 18:43

El famoso diario 'The New York Times' compartió un artículo dedicado al chile habanero, el cual es originario de Yucatán, y predomina en México, y ahora a nivel internacional. 

La llegada del chile habanero a Estados Unidos es a través de este artículo, donde promueve al estado y su gastronomía ante todo el mundo. 

Esto fue compartido por el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien reconoció que se continúa dejando en alto a Yucatán a nivel turístico con su gastronomía. 

'El The New York Times publicó un artículo donde destacan la importancia del chile habanero en los platillos yucatecos, promoviendo nuestro estado y gastronomía ante todo el mundo. En equipo seguimos atrayendo más turismo que fortalece los empleos y la economía de las familias yucatecas', compartió el Gobernador del Estado. 

En el artículo se menciona que los yucatecos le ponen salsa de chile habanero a todas sus comidas y botanas, a excepción de sus postres. 

'El pequeño, pero poderoso chile habanero, asado, machacado con suficiente jugo de naranja agria y una pizca de sal, para que quede apto para salsa', destacó 

Aunque se produce en estados como Baja California Sur, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco, son las entidades que forman la Península como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, los que poseen la Denominación de Origen del chile habanero desde el año 2010.

Después del jitomate, el chile habanero es el más cultivado en toda la región; razón por la que más del 50 por ciento de la producción total proviene de la Península, y es de ahí que en la gastronomía yucateca es un producto utilizado en casi todos sus platillos.

Además, el chile habanero es considerado el más picante del mundo, una sola porción de habaneros tiene 128 miligramos de potasio, es alto en vitamina C, tiene un alto contenido de capsaicina, antiinflamatorio natural que puede ayudar a tratar la artritis y dolores de cabeza, ayuda a regular los niveles de insulina, por lo que puede ayudar a prevenir la diabetes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC