Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Frente Frío 25 se aproxima a Yucatán: ¿Cuándo y cómo afectará?.La Península de Yucatán presentará afectaciones esta semana por el ingreso del Frente Frío número 25 proveniente del Norte de México

Yucatán

Debido al Frente Frío 24, dos desfiles recalaron en la orilla en Telchac Puerto, donde pobladores los ayudaron a regresar al mar

Dos delfines quedaron atrapados en la orilla del mar esta mañana en las costas de Telchac Puerto tras el ingreso del Frente Frío número 24. Los lugareños que acostumbran a salir a sus actividades a primera hora, se encontraron a estos ejemplares atorados en la orilla tras el fenómeno de la vaciante que se había registrado. 

Fredy Peraza, poblador, al ver a los mamíferos marinos cerca del Miramar, señaló que procedió a dar parte a las autoridades y dar a conocer el hecho por medio de las redes sociales para que se pudiera intervenir y ayudar a los ejemplares para poderlos de nueva cuenta en su hábitat: “Vimos a los animales y los logramos meter al agua de nuevo”, dijo. 

El testigo de lo sucedido apuntó que a pesar de intentar ayudar a los animales marinos, estos volvieron a salir en la orilla del mar ubicado a dos cuadras del centro: “Los delfines ya volvieron a salir, es la tercera vez que sale. Según dijeron que van a venir biólogos de Progreso para llevarlos”. 

Uno de los cetáceos, dijeron los pobladores, mide aproximadamente dos metros y el otro dos metros y medio. A pesar de haberse reportado el varamiento de estas especies del océano para que las autoridades competentes de las dependencias del Estado pudieran intervenir a su rescate, los mismos porteños procedieron a brindarles ayuda mientras estos llegaban: “Tiene más de tres horas que están aquí los animales, hasta ahora no ha llegado la ayuda, aquí está la gente apoyando”, comentó. 

Fredy Peraza informó que la Directora de Protección a la Tortuga, Arelda Chay se unió con el grupo de porteños para socorrer a los mamíferos mientras estaban en la espera de los especialistas.  

Hasta el momento, sigue la espera de los biólogos especialistas, por lo que piden de manera urgente que se hagan presentes para ayudar a estos dos ejemplares que llegaron a la costa de Telchac Puerto a causa del ingreso de Frente Frío.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Frente Frío 25 se aproxima a Yucatán: ¿Cuándo y cómo afectará?.La Península de Yucatán presentará afectaciones esta semana por el ingreso del Frente Frío número 25 proveniente del Norte de México