Yucateca estudiará medicina en La Habana, Cuba

Dayana Aylín Sulub Teh originaria de Tekax, viajó a La Habana para poder cursar la carrera de medicina y espera estar de vuelta en el 2030
sábado, 6 de enero de 2024 · 09:19

Dayana Aylín Sulub Teh, viajó ayer a La Habana, Cuba, con el propósito de cursar la carrera de medicina, gracias al apoyo de sus padres, que hicieron un gran esfuerzo para reunir los recursos para que se inscriba en la escuela de medicina y el boleto de ida.

Originaria del municipio de Tekax, Dayana dijo que se va muy contenta y feliz, esperando todo salga bien y aprovechar al máximo esta oportunidad, “me voy confiada en que Dios me ayude a no defraudar a mis padres y familia, y regresar hasta 2030, ya graduada como médico general”.

A pesar de que en Mérida hay una Facultad de Medicina, decidí ir a Cuba porque es un país que goza del reconocimiento de alto nivel en materia educativa, especialmente en el ramo de la medicina y por eso voy con la voluntad y mentalidad abierta para definir más adelante la especialidad al graduarse.

Me marcho con muchas expectativas por ser un sueño que tenía desde pequeña y que ahora está por realizarse, gracias a mis padres, y mis hermanas, que vinieron a despedirme.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM