Hombre recorre Yucatán en bicicleta

Roberto Martínez Ríos ha recorrido algunos puertos de Yucatán a bordo de su bicicleta, menciona que es necesario hacer general el uso de las ciclovías
sábado, 6 de enero de 2024 · 09:04

El ciclista capitalino Roberto Martínez Ríos dijo que falta mayor educación vial, especialmente a los conductores de automotores, porque estos no respetan a los ciclistas, que de acuerdo con las normas deben transitar en medio de las vías, como si fuera un vehículo motorizado, en vez de obligarlos a ir a la orilla de las mismas.

El entrevistado también mencionó la necesidad de hacer general el uso de las ciclovías, porque de esta manera los pedalistas tendrían mayor seguridad y confianza al circular por la ciudad, en vez de hacerlo en sitios predeterminados.

Comentó que estuvo casi un mes en el Estado y en ese lapso se fue en bicicleta hasta Telchac Puerto y de regreso a Progreso, mientras que para conocer Celestún se fue en camión y regresó en bicicleta, para definir la ruta a seguir y observar el grado de seguridad, la cual consideró es bastante buena.

El ciclista reveló que desde los cinco años sus padres le enseñaron a manejar bicicleta, ya de joven aprendió a trasladarse en este medio de transporte por toda la CDMX.

Reiteró que en Mérida es algo complicado transitar en bicicleta, porque a los ciclistas los ven medio raros, no le dan el espacio suficiente y no respetan su carril y las ciclovías deben ser más grandes, otro inconveniente es el calor que hay al mediodía y parte de la tarde, pero en las mañanas como en las noches es ideal para recorrer la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM