Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Tiroteo en una tienda de comestibles en Fordyce, Arkansas, deja dos muertos y ocho heridos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

San Francisco 49ers gana el Campeonato de la NFC y clasifica al Super Bowl de la NFL.Después de una remontada frenética, San Francisco 49ers afianzó su boleto para disputar el Super Bowl LVIII de la National Football League (NFL).

Yucatán

El Carnaval de Mérida 2024 ya arrancó: este domingo 28 de enero, celebró la Coronación de los Reyes Infantiles y Juveniles en el Pabellón del Carnaval.

En una noche llena de ritmo, danza y algarabía, Yericka Guadalupe Dorantes Alpuche y Wilbert Patricio Valle Canto ascendieron al trono infantil del Carnaval de Mérida 2024.

La celebración, repleta de emociones, también vio a Jade Jolette Jiménez Canto y Saúl Jesús Borges Bastarrachea ser coronados como monarcas juveniles de la festividad yucateca.

El Pabellón del Carnaval se convirtió en testigo de este evento multitudinario, congregando a cientos de familias que aguardaban con ansias este momento especial.

Cecilia Rivas y Pamela Coello Mena, regidoras, junto a Silvia Sarti González, directora del DIF Municipal, fueron las encargadas de llevar a cabo la coronación, entregando bandas, coronas y ramos de flores a las nuevas soberanas.

La velada se inauguró con la entrada triunfal de los reyes al escenario, seguida del clásico paseo cruzado, saludando efusivamente a los asistentes. El momento culminante llegó con la coronación, donde las autoridades municipales ejercieron de padrinos.

Tras la entrega de coronas, una cascada de fuegos artificiales iluminó la noche, desatando una ovación para los nuevos soberanos del Carnaval de Mérida 2024.

La máxima festividad yucateca se avecina, programada del 14 al 21 de febrero bajo el tema "Revolución". Previamente, las autoridades presentaron un video retrospectivo que exploraba la evolución hacia la revolución, abordando la imaginación y la tecnología. 

Las porras de las dos parejas de soberanos resonaron, inyectando energía positiva en la atmósfera. Este momento representó el epílogo de un proceso que se inició en septiembre, cuando Yericka Guadalupe lideró un concurso interno con 1,425 puntos, mientras que Wilbert Patricio fue el único participante en su categoría.

Ataviados con sus atuendos más elegantes, los pequeños desfilaron entre aplausos y luces, dejando una impresión imborrable. Saúl Jesús Borges Bastarrachea emergió como rey juvenil con 1,346 puntos en la votación final de septiembre, mientras que Jade Jolette Jiménez Canto, la reina, obtuvo 1,493 puntos en el concurso interno.

Las canciones de Morita Ruiz resonaron en el aire, invitando a los pequeños a subir al escenario, para cantar y bailar al compás de canciones como "Honky Ponky", y otros temas que siguen moviendo los corazones y pies de los infantes.

Dos arlequines acompañaron el escenario, sumándose a la atmósfera festiva. La noche concluyó con los gráciles bailables de los reyes y sus comparsas, tejiendo una trama de alegría y emoción que resonará en los recuerdos de quienes fueron testigos de esta ceremonia festiva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

San Francisco 49ers gana el Campeonato de la NFC y clasifica al Super Bowl de la NFL.Después de una remontada frenética, San Francisco 49ers afianzó su boleto para disputar el Super Bowl LVIII de la National Football League (NFL).