Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Superficie de riego creció hasta en 100 mil hectáreas en este sexenio.Germán Martínez Santoyo, titular de Conagua aseguró que los proyectos hídricos realizados en este sexenio garantizan el acceso de las personas al Derecho Humano al Agua

Yucatán

Dos vuelos mañaneros que salían de Mérida con destino a la CDMX causaron temor en los pasajeros, ya que minutos antes de despegar reportaron fallas mecánicas

Los vuelos 823 de Aeroméxico y el 1101 de VivaAerobus suspenden sus operaciones por fallas mecánicas, el primero debió salir de Mérida a las 07:38 horas, pero los pasajeros que ya se encontraban en la aeronave se les pidió desalojarla porque la tripulación reportó una falla mecánica.

Mientras que el otro estaba programado para salir a las 09:05 horas, cuando se dirigía a la cabecera de la pista, se registró una avería y regresó a la plataforma, los pasajeros esperaron más de una hora hasta que finalmente les pidieron desalojar la nave y esperar la llegada de otra que enviaron para ser rescatados.

Hasta las 13 horas, los pasajeros de VivaAerobus permanecían en la sala de última espera de la llegada de la nave de rescate, sin embargo, todo indica que el vuelo sería cancelado.

Aeroméxico debe suspender venta de boletos

Pasajeros del vuelo 823 de Aeroméxico, que fueron avisados y bajados del avión por una falla mecánica, piden a la compañía aérea deje de vender boletos para poder atender a los clientes que se encuentran varados en esta ciudad desde hace varios días, debido a que la aerolínea no encuentra la manera de resolver la falta de espacios.

Este problema ha generado el retiro de 19 aviones que por instrucciones de las autoridades fueron sacadas de circulación como medida preventiva y ser sometidas a revisión para cerciorarse que se encuentran en óptimas condiciones para operar y evitar posibles incidentes como el ocurrido en un vuelo de Alaska Airlines la semana pasada.

De acuerdo con versiones de los pasajeros que no pudieron viajar ayer a las 07:28 horas, se les pidió desalojar la aeronave porque el vuelo se suspendió debido a una avería, luego de esperar más de una hora, les pidieron abandonar la sala de última espera y acudir al módulo para recibir instrucciones porque había la posibilidad de que saliera a las 15:00 horas.

Sin embargo, ya frente al mostrador se les informó que el vuelo estaba cancelado y estaban tratando de reubicarlos en el 827 de las 10:22, pero este se encontraba lleno, así como el 829 de las 12:23 y el 831 de las 14:31 horas.

En las otras aerolíneas como Volaris y VivaAerobus sí contaban con suficientes espacios para atender la demanda, por lo que muchos pidieron bajaran sus maletas, no sin antes manifestar que una opción es que la empresa deje de vender boletos para cumplir a los cientos de usuarios que han resultados afectados por las más de veinte cancelaciones de vuelos a lo largo de ocho días de lo contrario el problema será mucho más grave.

Ayer muchos de los pasajeros perdieron sus citas de negocios, otros sus conexiones para viajar al extranjero, en resumen todo un caos que indicaron va en aumento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV