Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

AMLO enviará carta a Donald Trump sobre el tema migratorio

Volver

Yucatán

Mauricio Vila ahondó en los detalles por los que Yucatán fue considerado el estado más seguro de México: estas son las estadísticas que lo colocan en lo alto.

El quinto informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal en Yucatán está próximo a suceder; sin embargo, en la previa a la ceremonia, el mandatario estipuló las razones por las que la entidad es la más segura de toda la República Mexicana. Estos son los datos oficiales que compartió.

El próximo domingo 21 de enero de 2024, Mauricio Vila Dosal brindará su quinto informe como gobernador de Yucatán. Antes de llegar a dicha etapa, el dirigente ha brindado información relevante acerca de su administración en la región; entre ella, la correspondiente a seguridad.

Según lo indicó Mauricio Vila Dosal, Yucatán recibió una serie de reconocimientos por parte de múltiples instituciones en el territorio nacional: el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) estableció que 2023 fue el año con menor incidencia delictiva en su historia.

De igual forma, destacó que la SESNSP nombró a Yucatán como el estado de menor índice delictivo; en específico, dentro de los rubros de secuestros, homicidios y robo a vehículos. El Instituto para la Economía y la Paz, así como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo respaldaron.

El conjunto de autoridades representativas reforzaron otro de los ámbitos de seguridad para Yucatán: Mauricio Vila Dosal advirtió que brilla como el primer lugar en desempeño para la Policía Estatal, al igual que el puntero en índice de confianza para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

México

Mario Delgado revela que Claudia Sheinbaum no se perderá ningún debate presidencial del INE.