Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

En un año, INM atendió a tres mil 111 migrantes detenidos en Campeche.Un informe del Instituto Nacional de Migración detalló que Campeche es el principal punto de circulación de migrantes en la Península de Yucatán

Yucatán

Durante este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a Yucatán para inaugurar el Museo de Chichén Itzá

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a Yucatán para inaugurar este sábado, en una gira privada, el Museo de Sitio de la zona arqueológica de Chichén Itzá, obra que se suma al patrimonio cultural del sitio turístico.

Durante todo el fin de semana, AMLO visitará las zonas arqueológicas de Palenque, Calakmul y Chichén Itzá, contempladas en los programas del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza)-Tren Maya, pues se ubican en los estados por donde pasa el ferrocarril.

Muestra de avance

La apertura del nuevo recinto será una muestra del avance en el rescate y puesta en valor de los sitios arqueológicos de Yucatán, que permitirá ofrecer más atractivos a turistas nacionales y extranjeros que visiten el Estado.

La construcción del museo estaba planificada para que, junto con el Tren Maya, muchos turistas pudieran llegar hasta este sitio utilizando este medio de transporte.

La investigación arqueológica está completa, lo que permitió abrir zonas como Chichén Viejo y El Palomar en Uxmal. La construcción de los museos de Dzibilchaltún y Ruta Puuc se concluirá en febrero próximo.

En Chichén Itzá se expondrán piezas halladas en excavaciones del Tren Maya. Habrá una sala dedicada a este proyecto ferroviario que conectará la zona con el resto del Sureste del país.

El pasado 3 de enero, el presidente López Obrador estuvo en Motul, en el aniversario luctuoso de la muerte de Felipe Carrillo Puerto, en el marco del año dedicado a su legado histórico. Esta es su segunda visita a Yucatán en lo que va del año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM