Turistas denuncian fraudes en rentas de casas y departamentos en Tizimín

Durante la Feria de Tizimín, al menos 10 personas han sido víctimas de fraudes en la renta de casas y departamentos por medio de redes sociales
viernes, 12 de enero de 2024 · 08:55

Alertan en redes sociales por fraudes en la renta de casas y departamentos durante la Feria de Reyes, y hasta ayer eran cerca de 10 casos de personas que fueron timadas al dar adelantos de las habitaciones.

Habitantes señalaron que mucha gente de mala fe se aprovecha de la búsqueda de departamentos en renta para venir a la ciudad durante los festejos.

“Las redes sociales, en especial Facebook, son uno de los medios más usado para que la gente ofrezca la disponibilidad de cuartos, sobre todo porque los hoteles y posadas de la ciudad tienen mucha demanda”, informaron vecinos.

Por ello, en busca de algún lugar donde hospedarse, los visitantes acuden a las redes sociales, pero lamentablemente en estos días una cuenta en Facebook ha defraudado a más de 10 personas. Según denuncias públicas, se trata de la usuaria Zazil Gamba, quien en estas fechas ofrece alojamiento o cuartos hasta para dos familias por la cantidad de mil 200 pesos. Al ser contactada manda fotos de la presunta casa y los servicios con los que cuenta, así como la ubicación que según es en la calle 68 entre 35 y 37 A de la colonia Benito Juárez.

La arrendadora pide un 50 por ciento o el pago total para arrendar la vivienda, el cual debe ser depositado a una tarjera con el número 4213 1661 8213 3953 del Banco HSBC, para apartar el día que se está solicitando. Sin embargo, tras recibir el depósito y confirmar que lo recibió, bloquea de todas sus redes a los estafados.

Los reportes iniciaron desde el pasado 1 de enero, pero con el paso de los días el número de afectados se ha elevado.

Ante este hecho, comerciantes locales lamentaron que se esté registrando esta situación, pues afecta la imagen de la ciudad y más por las festividades mencionadas, que es cuando la gente decide llegar de visita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM