Vecinos de San Sebastián no ven lo 'mágico' del Barrio de Mérida tras su reconocimiento

El Barrio Mágico de San Sebastián en Mérida no ha mejorado tras su nombramiento por la Secretaría de Turismo
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 10:11

“¿Dónde está la magia?”, preguntó María del Carmen Cimé González, vecina del barrio de San Sebastián, al opinar sobre la denominación de Barrio Mágico de Mérida, que hace poco recibieron.

Por su parte, Gloria Ruiz, otra habitante, dijo que el turismo no ha crecido, que no se ve por ahí. Lo único que aumentó fue el impuesto predial, que en esta ocasión pagó 6 mil 640 pesos, cuando hace dos años pagó 2 mil.

El 28 de julio pasado, el barrio San Sebastián-La Ermita-Xcalachén se convirtió en Barrio Mágico. El alcalde Renán Barrera afirmó que esto generaría mayor turismo a la zona y mejoría urbana.

Para María del Carmen Cimé González, oriunda de San Sebastián, no hay ninguna mejoría. Ella, con el dedo índice, muestra que ni siquiera los pasos peatonales de la escuela primaria María Ancona se han pintado.

“Dijeron que iba a mejorar la imagen urbana, pero no hemos visto nada. Sólo pintaron la fachada de algunas casas en la Ermita. Eso es todo. No hemos visto ni turistas. Nada”, dijo.

Aquí la gente sigue viviendo su vida con normalidad. Hace poco acuchillaron a una persona entre la Iglesia y el campo, pero no pasó a más. La calle 68 por 73 se sigue inundando con las lluvias, como siempre ha sucedido, remarcó.

Sólo barren las calles, pero no han limpiado las rejillas. Pero no es necesario que sea barrio mágico, sino que es responsabilidad del Alcalde darle mantenimiento a la zona, para eso la gente votó por él.

La vida en San Sebastián sigue igual que siempre. La gente se dedica al comercio, vende en el mercado, otros salen a las puertas de sus casas a “respirar el fresco”, otros más sufren inundaciones frente a sus hogares, otros más salen a practicar deporte.

Patricia Isela Ascencio, quien está acompañada de su nieta, señaló que lo único que embellecieron fueron las fachadas de las casas, pero por las noches sigue oscuro. Dicen que hay actividades artísticas, pero eso de vez en cuando. Uno mira y sólo ve que La Ermita fue el motivo de las fotografías. El Alcalde y las autoridades se tomaron la foto y se fueron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC