Mérida Restaurant Week 2023: Yucatecos aglomeran el arranque de la sexta edición

Este lunes se dio por inaugurado el Mérida Restaurant Week en donde se tiene la opción de probar platillos desde 159 pesos, así como la gastronomía yucateca
martes, 26 de septiembre de 2023 · 08:05

El Mérida Restaurant Week 2023 arrancó con altas expectativas, luego de que el sector gastronómico se ha visto respaldado con cifras positivas.

Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se logró el incremento estimado de un 25 a un 30 por ciento en afluencia y consumo durante las fiestas patrias.

“Fue principalmente en los establecimientos ubicados en el Centro Histórico”, dijo, por lo que ahora espera que el beneficio sea más amplio en la semana de descuentos, dado el amplio número de sectores participantes.

“Los comensales disfrutarán de experiencias diseñadas especialmente por chefs y estoy segura de que quedarán enamorados de los platillos, la atención y el trato humano que recibirán, para que pronto regresen a los establecimientos”, resaltó la dirigente.

Enfatizó que “la gastronomía de Yucatán será el principal ingrediente”, puesto que el Mérida Restaurant Week es “una invitación abierta para que todos puedan disfrutar de la magia de nuestros platillos”.

“Gracias a los restaurantes por responder al llamado, el mayor de los éxitos esta semana”, auguró, esperando buenas ventas hasta el domingo 1 de octubre.

“El Mérida Restaurant Week se convierte en una invitación abierta para que todos disfruten la magia de nuestros platillos”, detalló.

Por su parte, Ernesto Herrero Novelo, titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), destacó que el sector de alimentos tuvo un aumento del 15 por ciento respecto al año pasado y eso se reflejó en más de 13 mil empleos formales.

Después de levantarse de las afectaciones de la pandemia, valoró que los negocios de alimentos “ahora tiene problemas felices”, porque “no encuentran personal”.

“Es tanto lo que se han recuperado y han crecido que necesitan nuevas rutas (de transporte) para llegar a comisarías y emplear más gente”, agregó.

Del Mérida Restaurant Week 2023 señaló que “cada vez que tengo la oportunidad de venir a ver el arranque, me trae recuerdos gratos”.

“Es un programa que está en su sexta edición, que lleva siete años con la suspensión por la pandemia, pero que permite darle un impulso importante a uno de los sectores fundamentales”, expuso.

“Le extiendo al público en general que aprovechen esta semana para visitar los restaurantes participantes, encontrarán una opción que se adecue a sus gustos y presupuesto”, agregó.

Durante la jornada de ofertas gastronómicas se ofrecen tres menús con precios de 159, 269 y 399 pesos y todos constarán de plato fuerte, bebida, entrada o postre.

En el sitio meridarestaurantweek.com/ se podrán consultar las opciones que más convengan a los comensales. El usuario puede navegar para encontrar platillos y restaurantes desde una lista, hasta hacerlo por los menús, precios y por su ubicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV