Estas son las mejores platillos de Mérida, según ChatGPT

La comida yucateca se ha convertido en una de las más amadas por los visitantes y según ChatGPT, estos no te puedes perder en tu visita a Mérida
martes, 26 de septiembre de 2023 · 16:04

La gastronomía yucateca se caracteriza por tener una combinación única de ingredientes como el orégano, la acidez de la naranja, y el picor del chile habanero que otorga a cada platillo un sabor único.

La comida de Yucatán tiene un sabor diferente al resto de México, es resultado del sincretismo cultural que se dio en la Tierra del Faisán y del Venado entre mayas y españoles, y es uno de los principales referentes de la oferta turística del Estado

Los mejores platillos según ChatGPT: 

  • Cochinita Pibil: El más representativo de los domingos en Yucatán, se come generalmente en tacos o tortas con cebolla morada y salsa de habanero. También se puede comer acompañado de frijol colado. 

  • Sopa de Lima: Nada más rico que un caldito de lima en temporada de frío, se come calentito para que sepa delicioso y se acompaña con carne de pollo, tostadas y no debe faltar el chile habanero. 

  • Panuchos y salbutes: Son los antojitos más conocidos de Yucatán, ambos contienen carne de pollo y vegetales para acompañarlos, pero se diferencian por qué el panucho tiene frijol al interior de la tortilla y el salbut no. 

  • Relleno Negro: El relleno negro es un guiso de carne de pavo o pollo en una salsa oscura y espesa de chiles quemados y especias, a menudo acompañado de tortillas, huevo sancochado y carne molida conocido como but.

  • Poc Chuc: Su nombre proviene de las palabras mayas pook que significa “tostar” o “asar” y de chuuk que quiere decir “carbón”;  traduciéndose finalmente como asar al carbón. Es el platillo tradicional del Pueblo Mágico de Maní, se acompaña con salsa de tomate, cebolla morada asada, salsa de chile habanero, rábano en rodajas, cilantro y tortillas de maíz blanco o amarillo hechas a mano.

  • Huevos Motuleños: Originarios de Motul, Yucatán, se han convertido en un desayuno tradicional que consiste en huevos fritos sobre una tostada cubierta con frijoles, salsa de tomate, jamón, chícharos y plátanos machos fritos.

  • Dulces de Papaya: Uno de los dulces preferidos de los yucatecos es el de papaya con almíbar, se consume mayormente durante el Hanal Pixán en noviembre.

  • Marquesitas: Este crujiente postre yucateco consiste en una especie de crepa crujiente rellena de queso de bola, chocolate, leche condensada, aunque también se pueden encontrar con otros rellenos.

¿Qué es el ChatGPT? 

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3.5, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV