Intentan estafar a pobladores de Uayma, Yucatán, con falsos programas de Bienestar

Personas llaman a pobladores de Uayma para dar facilidades de programas de vivienda como parte de un programa federal, pero les piden dinero para hacer los trámites
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 08:58

En los últimos días, se ha detectado un nuevo modus operandi utilizado por delincuentes para estafar a la ciudadanía en la población de Uayma.

A través de llamadas telefónicas los estafadores se hacen pasar por representantes de programas de vivienda y engañan a las personas haciéndoles creer que son beneficiarios para la construcción de una casa.

El engaño comienza cuando los delincuentes indican a la persona acudir a la Secretaría de Gobernación y/o la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México para completar los trámites necesarios.

Sin embargo, para “ahorrar” el gasto de traslado, proponen hacer el proceso por ellos a cambio de un depósito en efectivo.

Para dar mayor credibilidad a su engaño, los estafadores incluso envían fotografías de supuestos beneficiados por WhatsApp, para generar confianza con sus víctimas.

El ciudadano Jesús Ceme Suaste recibió una de estas llamadas desde el número telefónico 551288 6776. Una persona, identificada como Iván Saldívar, se hizo pasar como trabajador de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, no se dejó engañar y le dijo a su interlocutor que se dedicara a hacer algo de provecho.

Al respecto, autoridades municipales han emitido un comunicado en el que advierten sobre esta situación y aclaran que no se realiza ningún trámite de vivienda a través de terceros, mucho menos se solicita algún tipo de depósito en efectivo y recomiendan a la población a reportar este tipo de casos ante las instancias correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC