Hallan muerto a hombre de Uayma, Yucatán, reportado como desaparecido hace tres días

El hombre originario de una localidad de Uayma, Yucatán, fue encontrado sin vida en el monte, ya que había salido de cacería, pero nunca volvió
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 07:28

Encuentran muerto a un hombre que había sido reportado como extraviado al no regresar a su hogar desde el pasado domingo cuando salió de cacería.

Ante su ausencia, se reportó el hecho a las autoridades correspondientes en tiempo y forma, mientras que familiares, amigos y conocidos en coordinación con la Policía Municipal iniciaron el operativo de localización. Asimismo, sumaron su apoyo a la búsqueda elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el reporte oficial sobre el caso, el hecho se registró en montes aledaños a la comisaría, donde familiares de Lucio C.P., de 48 años, lo reportaron como extraviado. En el informe explicaron que el ahora occiso salió de su domicilio a las 20:00 horas del pasado domingo 13 con el fin de ir de cacería, pero no regresó a su casa.

Ante esto, el lunes 14 a primera hora se dio parte a las autoridades correspondientes, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para coordinar con la comunidad  un operativo de localización del extraviado.

De manera lamentable, durante la jornada de búsqueda de ayer, aproximadamente a las 6:00 horas Lucio C.P. fue hallado a tres kilómetros monte adentro, estaba bocabajo sin signos vitales ni huellas de violencia.

De acuerdo con datos de prueba, se sabe que el hombre falleció en el lugar, presuntamente debido a un infarto fulminante al miocardio, por lo que quedó tendido en el sitio donde fue encontrado por las autoridades policíacas.

Ante el hallazgo el lugar fue debidamente acordonado en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran las diligencias legales correspondientes, mientras que los trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron del levantamiento del cadáver.

Síguenos en Google News y recibe la mejo información

LV