Joaquín Díaz Mena encabeza en Hunucmá y Umán instalación de Comités de los Bancos del Bienestar

Junto con la secretaria del Bienestar, Joaquín Díaz Mena acudió a Hunucmá y Umán para la ceremonia de toma de protesta de los Comités de los Bancos del Bienestar
viernes, 25 de agosto de 2023 · 07:23

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el delegado del Gobierno Federal en el Estado, Joaquín Díaz Mena, encabezaron ayer en Yucatán las ceremonias de toma de protesta, en Hunucmá y Umán, de los comités de los programas que tiene a su cargo dicha dependencia.

En gira de trabajo por el Estado, la funcionaria informó que, también, se instalaron comités en Kau, Cenotillo, Izamal y Motul, con la idea de transformar la vida de millones de mexicanos, pues lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca es que la gente viva mejor y se tiene la encomienda de que esto se haga en los tres mil bancos del Bienestar que se han construido.

En Yucatán, se están haciendo 91 sucursales de la institución bancaria social, de los cuales 60 ya están en servicio para los ciudadanos. En Mérida, se sabe de dos que están actualmente en construcción: una, prácticamente “bajo” el paso a desnivel del cruce entre calle 60 y prolongación Paseo de Montejo, y otro sobre la calle 22, en el fraccionamiento Juan Pablo II (Nora).

Estos comités serán los encargados de atender en la sucursal a los beneficiarios de los diversos programas del Bienestar y “esta tarea es una tarea importante, porque, para el Presidente, todo lo que tiene que ver con atención al pueblo es lo máximo”.

Montiel Reyes aseguró que en este gobierno se han puesto los mayores empeños en que los programas del Bienestar le lleguen principalmente a los más pobres, pues ese fue el compromiso más importante del Presidente en todos sus años de lucha.

Hizo un llamado a los integrantes de los comités que rindieron protesta, al recordar que tienen que estar cerca de la gente y con calidad, pues tienen que estar tan bien atendidos los beneficiarios de Ciudad de México, como de cualquier municipio del país.

“Tienen que ser humildes, solidarios, tratar a la gente con paciencia pues solo son un instrumento para hacerles llegar sus programas de Gobierno”, dijo.

Informó que en el mes de septiembre se pagará su apoyo a cerca de 11 millones y medio de adultos que cuentan con el programa de 65 y Más.

Por su parte, Joaquín Díaz Mena señaló que este es un compromiso con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que “no quiere funcionarios detrás de un escritorio, sino en el territorio”, durante esta gira por Yucatán se tomó la protesta de los comités de diversos municipios.

Recordó que López Obrador tampoco quiere que haya eventos de pago en donde el adulto mayor o la persona con discapacidad tengan que esperar dos o tres horas para que le toque. “Ahora él quiere que todos sus programas se paguen con una tarjeta del Banco del Bienestar y que los beneficiaros acudan a la ventanilla o al cajero el día que quiera o pueda y que incluso se promueva el ahorro”.

Se informó que 25 millones 624 mil 254 personas accederán este año a los apoyos del Bienestar con una inversión histórica de 598 mil 10 millones de pesos, lo que representa un incremento del 34 por ciento en el presupuesto de este rubro en comparación con lo asignado en 2022.

De 35 millones de viviendas que hay en el país, el 71 por ciento recibe al menos uno de los Programas para el Bienestar; otros 5 millones se benefician de una parte de los recursos de la nación al desempeñarse como servidores públicos y el resto, cinco millones, se favorecen de manera indirecta porque las becas y pensiones, por ejemplo, aumentan el poder adquisitivo de la gente y contribuyen al flujo del capital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV